Tras el conflicto, está en obra la Estación Pereyra
| 5 de Octubre de 2017 | 08:44

Epicentro de conflictos judiciales, sindicales y vecinales con múltiples derivaciones, la obra de remodelación de la estación Pereyra para ponerla a tono con el servicio eléctrico recientemente inaugurado en la línea ferroviaria Roca volvió a ponerse en marcha después de varios meses.
Así lo confirmaron vecinos de la localidad que es uno de los portales del mayor espacio verde del Gran Buenos Aires. En los últimos días, los históricos andenes de la parada creada a fines del siglo XIX para abastecer a la estancia “San Juan” comenzaron a experimentar una mutación que los elevará y cambiará su impronta original, de corte británico clásico.
Los trabajos, que para entonces ya venían demorados, habían quedado en “stand-by” a fines de marzo pasado como consecuencia de la irrupción de la UOCRA platense en el obrador de la firma CONINSA, adjudicataria del proyecto encargado por el ministerio de Transporte nacional.
Ese conflicto, que terminó en la Justicia federal de Quilmes, terminó por enrarecer el clima en el apeadero situado en el partido de Berazategui, pero a metros del límite con La Plata y a una veintena de cuadras de Villa Elisa.
La semana pasada, en coincidencia con algunas novedades en el frente judicial, empezó a advertirse la llegada de operarios, materiales y maquinaria, a ritmo pausado pero sostenido.
En el lugar, aledaño con el Instituto María Teresa -establecimiento educativo casi centenario que cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes de todos los niveles-, las cuadrillas ya comenzaron a desmantelar los antiguos refugios de madera y chapa del andén norte, además de talar los árboles que le daban sombra. Se desconoce si el proyecto contempla la preservación de construcciones principales y auxiliares que son consideradas por muchos patrimonio histórico de la Región.
Al mismo tiempo, se inició la colocación de las guías para erigir las plataformas elevadas de hormigón desde las que los pasajeros accederán a los vagones chinos del nuevo Roca. Y se delinearon nuevos senderos de acceso a la estación.
USURPACION SIN GUARDIA
Días atrás, con el objetivo de frenar el explosivo avance del asentamiento que crece en tierras aledañas con la estación ferroviaria de Pereyra, la Justicia ordenó implementar un estricto operativo que impida la descarga, en ese predio, de materiales para la construcción de casillas. Sin embargo, de acuerdo con los vecinos, ese mecanismo de vigilancia aún no se hizo efectivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE