Cristina salió a cruzar la foto de intendentes con Pichetto

Se mostró junto al jefe comunal de Hurlingham, que hace unas semanas dejó a Randazzo

Edición Impresa

Cristina Kirchner salió a responder palo por palo la foto de intendentes del Conurbano con el senador Miguel Angel Pichetto. Ayer retrucó el desafío y se mostró junto al jefe comunal de Hurlingham, recientemente escindido del randazzismo.

La foto de rigor se difundió un día después de que tres intendentes peronistas se reunieran con Pichetto para hablar del futuro del país. El senador forma parte de un armado nacional que integran diversos gobernadores que pugnan por tomar la posta en el PJ sin la sombra de la ex presidenta.

El encuentro, del que tomaron parte Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Magiotti (Navarro) fue interpretado como un abierto desafío a Cristina y se enmarca en la discusión post electoral que se viene en el peronismo.

La reunión se produjo en momentos en que todas las encuestas ubican a la ex presidenta cayendo derrotada frente al oficialista Esteban Bullrich.

Aquella reunión con Pichetto se leyó como una clara toma de distancia de estos intendentes de la candidatura de Cristina, quien ayer buscó mitigar esa movida con un encuentro con el jefe territorial de Hurlingham, Juan Zabaleta. En la reunión que se desarrolló en el Instituto Patria, la ex presidenta se comprometió a visitar el distrito liderado por el ex randazzista. Fernández de Kirchner y Zabaleta abordaron la “situación económica de la Provincia y Hurlingham”, además del “duro impacto del tarifazo en la economía local”. A su vez, el jefe comunal sostuvo que “se viene produciendo una fuerte caída en el consumo y un notorio incremento en la desocupación”.

Estas movidas marcan a un peronismo en estado deliberativo, en plena discusión sobre su futuro. De hecho, varios gobernadores ya trabajan activamente para tomar la posta sin la tutela de Cristina. Una derrota electoral de la ex presidenta en la Provincia les allanaría el camino en busca de ese objetivo.

POLLERA

El que salió terciar en la discusión fue Sergio Massa. El tigrense blanqueó que mantiene contacto con intendentes del PJ con el objetivo de “trabajar para que la generación peronista que viene salga de atrás de la pollera de Cristina” Kirchner.

“Mantengo el contacto que hay que tener para garantizar que en Argentina la generación que viene salga de abajo de la pollera de Cristina y se dedique a crecer y mirar el futuro, no tanto al pasado”, sostuvo.

“Arrancamos en 2013 como una fuerza regional; en 2015 nos consolidamos como fuerza nacional, incorporamos otros sectores progresistas y radicales, y aspiramos a que en 2019 podamos construir con más peronistas una alternativa que pueda ofrecerle a la sociedad un proyecto de futuro, para no seguir recurriendo al pasado y la melancolía, pensando que podemos resolver algo”, aseguró.

De esta forma, Massa empieza a blanquear su decisión de retornar al PJ luego de las elecciones del domingo 22, aunque aspira a mantener su acuerdo con Margarita Stolbizer.

En forma paralela, está convocado para fines de octubre, luego de los comicios legislativos, un encuentro de algunos gobernadores y legisladores del PJ al que fue invitado un miembro del núcleo duro del Frente Renovador.

Uno de los gobernadores que pilotea ese nuevo horizonte peronista sin Cristina es el salteño Juan Manuel Urtubey.

La reunión de los intendentes del Conurbano con Pichetto generó un fuerte cimbronazo en Unidad Ciudadana, ya que el senador se encargó hace algunas semanas de anticipar que la ex presidenta no tendrá lugar en el bloque del PJ en la Cámara alta nacional.

Así, estos alcaldes, aún cuando formalmente sigan en el armado K bonaerense, ya visualizan un futuro lejos del kirchnerismo. De hecho, Menéndez busca ser presidente del peronismo provincial y desplazar al cristinista Fernando Espinoza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE