Si se consigue la clasificación, estos chicos harán un gran Mundial

Edición Impresa

Por hector enrique (*)

No tuve la suerte de mirar el partido contra Perú, por los compromisos que tenemos acá, en los Emiratos Arabes Unidos. En el hotel donde estuvimos, lamentablemente no pasaron el partido. De haber sido así, hubiese sufrido mucho, porque soy hincha fanático de la Selección. Obviamente, quiero que Argentina gane el próximo partido y clasifiquemos al Mundial. Y si los muchachos consiguen ese objetivo, estoy convencido de que harán un muy buen Mundial, pero primero tendrán que clasificarse.

Yo no jugué la eliminatoria, en 1985. Ese año era jugador de River e hincha fanático de la Selección como lo fui siempre. Sufrí muchísimo aquella fase previa, sobre todo, el partido contra Perú porque fue un choque durísimo, complicado, donde nuestros jugadores dejaron la vida por la clasificación. Se dio medio a los manotazos, pero se dio. Y una vez que estuvimos en México, Carlos Bilardo, con su capacidad y saber elegir a los jugadores, logró armar un verdadero equipazo. Siempre lo hablo con Diego… No tengo dudas de que la Selección del `86, sin quitarle méritos a la del ´78, a la del ´94 o a las demás selecciones que vinieron después, era muy buena, muy completa, con jugadores, que aparte de correr jugaban en serio, y cuando las cosas no salían, intentaban por derecha, por izquierda, o por adentro, y cada vez que perdíamos la pelota, todos corríamos a recuperarla. Y además, teníamos un espejo muy importante: Diego Armando Maradona. El era nuestro espejo. Era el tipo el que luchaba y corría. El mejor de todos. El que más contagiaba por su entrega y amor a la camiseta. Ojalá Dios quiera que estos chicos tengan la suerte de clasificar. La suerte que tuvieron aquellos muchachos en 1985. Porque la sufrí en serio, como dije anteriormente, aunque no la haya jugado. Clasificamos a los ponchazos, pero en el Mundial nos divertimos, la pasamos bien y dimos la vuelta olímpica. Ojalá que suceda lo mismo en el próximo Mundial.

(*) Integrante de la Selección Argentina campeona del Mundo en México 1986 y actualmente, miembro del cuerpo técnico de Diego Maradona, en el Al Fujairh, en la primera

división de los Emiratos

Arabes Unidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE