Rechazan “probation” a Milagro Sala por la causa de amenazas a policías

Edición Impresa

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 rechazó el pedido de suspensión del juicio a prueba, “probation”, en el marco de una causa contra la jefa de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, presa en Jujuy, a raíz del episodio de 2014 por supuestas amenazas a policías.

El dictamen fue resuelto por los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, tras la presentación de las abogadas de la dirigente social kirchnerista Paula Alvarez Carrera y Elizabeth Gómez Alcorta. Fuentes judiciales informaron que el tribunal negó el beneficio de la probation por considerar que “la situación de privación de la libertad” que atraviesa Sala y otras causa penales que tramitan en su contra “harían difícil el cumplimiento de las reglas de conducta”.

La defensa técnica de Sala presentó el pedido de probation y posteriormente recusó a los jueces Llermanos y Puig, lo que ocasionó la suspensión de la primera audiencia del juicio prevista para el 6 de septiembre pasado. Tras el rechazo de la recusación a Llermanos, el presidente de trámite, el tribunal de juicio quedó integrado definitivamente, y procedió a resolver el pedido de las abogadas defensoras de Sala.

La fiscal Darío Osinaga Gallacher y la parte querellante, a cargo de Ricardo José Arese Ottaviano, coincidieron en oponerse a la pretensión de la defensa del otorgamiento de la suspensión de juicio a prueba a favor de Sala.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE