
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un foco ígneo se inició cerca de las 2.30 de la mañana en el centro de salud ubicado en la intersección de las calles 2 y 51. El siniestro dejó un saldo de dos muertes, varios heridos y graves pérdidas materiales. Caos, confusión y zozobra entre los vecinos
Dos muertos y cincuenta y cinco heridos sería el saldo de un incendio que se desató esta madrugada en la clínica neuropsiquiátrica ubicada en la intersección de las calles 2 y 51. Si bien es materia de investigación, el fuego habría comenzado cerca de las 02.00 de la mañana en una de las habitaciones del centro de salud y se habría extendido a espacios contiguos del edificio.
Según trascendió, en el siniestro fallecieron dos hombres de los que, hasta el momento, no se conocen las identidades. Al respecto, fuentes policiales especificaron que "Un paciente que estaba en la habitación donde se inició el fuego falleció en el acto; en tanto otro de los pacientes que había sido trasladado a un nosocomio, murió esta mañana en el Instituto Médico Platense".
En tanto, durante la tarde del sábado se conoció que gran parte de los heridos que fueron derivados a los centros de salud de la zona ya fueron dados de alta y ya habían dejado los puntos de atención médica a los que arribaron esta madrugada.
Distinta era la realidad de otros tres pacientes que por estas horas se encontraban luchando por su vida. Dos permanecían hasta las 19.00 en grave estado de salud, mientras que un tercero reportaba algunas mejorías aunque su estado continuaba siendo delicado.
Desde el Hospital El Dique indicaron que los cuatro pacientes que recibieron esta madrugada ya abandonaron las instalaciones. Tres de ellos fueron retirados por sus familias mientras que un cuarto paciente debió ser trasladado al Hospital Melchor Romero tras sufrir complicaciones a nivel psiquiátrico, detallaron desde la institución ensenadense.
El reporte indica que pasadas las dos de la mañana vecinos de la zona dieron aviso a las fuerzas policiales y al cuerpo de bomberos de lo que estaba sucediendo.
LE PUEDE INTERESAR
Las entraderas no dan tregua: hubo otros dos casos, con víctimas golpeadas
LE PUEDE INTERESAR
Un motociclista murió en Abasto al chocar contra un camión sobre la ruta 36
A los pocos minutos llegaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local quienes constataron el incendio y de inmediato montaron un operativo para cercar la zona y colaborar con las tareas de evacuación mientras se aguardaba la llegada de los bomberos. Varias de las personas que estaban en el interior de este centro lograron salir del edificio reportando algunas heridas y dificultades para respirar.
Frente a este panorama varios de las individuos afectados debieron ser trasladados a distintos centros de salud de la Ciudad en donde permanecían en observación y recibiendo los primeros auxilios.
Minutos más tarde, casi en simultáneo con la evacuación de las personas del interior del neuropsiquiátrico, llegó el cuerpo de bomberos. De forma inmediata los efectivos comenzaron con las tareas de combate del fuego. Tras una labor que tuvo una duración de casi una hora, el personal especializado logró contener el avance de las llamas que se podían ver como iban consumiendo una de las habitaciones.
Para las 03.30 el control del fuego fue total, aunque en la calle todavía se vivían momentos de zozobra y miedo por lo acontecido. De acuerdo a los datos aportados por los oficiales allí presentes, se conoció que de las personas hospitalizadas, tres permanecen en terapia en el hospital Gutiérrez mientras que las demás fueron trasladadas al hospital San Martín, al Hospital El Dique y al San Juan de Dios.
Con el fuego extinguido por completo, la zona continuaba acordonada debido al trabajo de peritaje que llevaba adelante la Policía Científica que aguardaba la llegada del fiscal de turno. Lo que se intenta es establecer las causas que le dieron origen a este trágico incendio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí