Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Visto y oído

27 de Noviembre de 2017 | 02:48
Edición impresa

DIPUTADOS CANTARON CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En una llamativa campaña, un grupo de diputados provinciales de distintas fuerzas políticas cantó para un video que se difundió en las redes sociales, a fin de concientizar sobre la violencia de género, en el día conmemorativo a este flagelo, el 25 de noviembre. Los oficialistas y opositores Manuel Mosca, Ramiro Gutiérrez, Maximiliano Abad, Fernando Pérez, Eduardo Barragán, Daniel Ivoskus, Santiago Nardelli, Juan Cocino, Marcelo Díaz y Marcelo Torres cantaron junto a las bandas Los Rancheros, Los Tekis y Rubén Patagonia, con la participación, además, de las legisladoras Liliana Denot, Karina Nazabal, Rocío Giaccone, Verónica Barbieri, María José Tedeschi, Valeria Arata, Sandra Paris, Alejandra Lorden y Rosio Antinori exhibieron carteles con distintas consignas.

LEGISLADOR HISTÓRICO DEJA SU BANCA DOS AÑOS ANTES DE TERMINAR EL MANDATO

Tras de 18 años como diputado bonaerense y con mandato para seguir otros dos, Horacio González dejará, por razones de salud, su banca y será reemplazado por el exintendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, que se sumará al bloque ligado a los intendentes peronistas que debutará tras el recambio parlamentario.

Oriundo de Itauzaingó, donde fue concejal, González había asumido su banca en 1999 de la mano de su por entonces jefe político, el todavía intendente Alberto Descalzo, de quien se distanció luego. Además fue presidente de la Cámara entre 2007 y 2009. Ex intendente de José C. Paz, Urquiaga está distanciado del caudillo político de ese distrito -el más pobre del Conurbano- Mario Ishii.

EN PILAR SE REAVIVA LA POLÉMICA POR EL ARANCEL HOSPITALARIO

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, encendió la polémica en la Provincia, luego de defender la idea de avanzar en una ordenanza que establezca un arancel hospitalario para aquellas personas que se atiendan en el hospital municipal y no vivan en ese distrito. El jefe comunal les avisó a sus pares vecinos la idea de avanzar con el cobro de un bono y apuntó a “tener nociones de diferenciación entre los locales y los que vienen de afuera” tras defender la iniciativa. Se trata de una idea que ya había sido defendida en varias oportunidades por su antecesor, Humberto Zúccaro, y que en su momento ya había despertado una fuerte polémica. De todas formas, Ducoté afirmó que la medida no se implementaría en 2018. El mecanismo, previsto en la ordenanza tarifaria, fue defendido por el jefe comunal porque “cuanto más mejoramos el sistema, más gente viene y así se mejora la atención”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla