Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pichetto: "Es totalmente inadmisible esta metodología del RAM que desconoce la ley"

Pichetto: "Es totalmente inadmisible esta metodología del RAM que desconoce la ley"
27 de Noviembre de 2017 | 20:32

El jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, advirtió hoy que "es totalmente inadmisible" la metodología de grupos como el RAM (Grupo de Resistencia Ancestral Mapuche) que "desconocen la nacionalidad, la soberanía y la ley" y aseveró que "hay actitudes de violencia que se vienen agravando" y que requieren "la intervención del Estado" a través del "diálogo".

"Va a haber que trabajar muy fuerte e incorporar mecanismos de diálogo para resolver cuestiones que pueden ser legítimas pero que deben canalizarse a través de mecanismos pacíficos", declaró el senador por Río Negro en declaraciones a FM Milenium, tras el operativo del sábado último por parte de Prefectura Naval, en el marco del cual murió un joven de 20 años.

Pichetto advirtió que "es totalmente inadmisible la metodología de estos grupos, especialmente del RAM, que desconoce la nacionalidad, la soberanía argentina, la ley y las resoluciones que emanan de los jueces". "Este es un tema que lamentablemente se viene agravando desde hace años y hay actitudes de violencia que son muy complicadas y es insostenible", consideró Pichetto, quien explicó que conocía esta situación por ser de la región.

En este sentido, dijo que actualmente se registra en la Patagonia "una actitud de violencia que no se justifica" y opinó que el Estado "tendrá que intervenir" ya que Parques Nacionales es jurisdicción del Estado federal para resolver esta cuestión. El joven Rafael Nahuel, de 22 años, murió el sábado último en el marco de un hecho que, desde el Ministerio de Seguridad definieron como un "enfrentamiento", mientras que la comunidad mapuche señaló como una "represión".

Se trata de un área ubicada en la zona del Lago Mascardi, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro, que desde septiembre pasado se encontraba ocupada por familias mapuches y que había sido desalojado en el marco de un operativo realizado el jueves pasado por orden del juez federal Gustavo Villanueva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla