La brutal agresión del hermano de un mafioso a un periodista

Fue mientras le hacía unas preguntas sobre los comicios comunales registrados en Roma

La brutal agresión del hermano de un capo mafioso contra un periodista que lo estaba entrevistando en el municipio de Ostia, en Roma, generó el rechazo de políticos italianos, como la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi.

El violento hecho se registró el martes, cuando Roberto Spada, hermano del capo mafioso Carmine Spada, condenado a 10 años de cárcel por extorsión con agravante de mafia, le aplicó un cabezazo a un periodista de la televisión pública italiana cuando le estaba preguntando por los apoyos que ha dado su familia al partido político neofascista CasaPound en las últimas elecciones.

 

El periodista Daniele Piervincenzi le estaba preguntando a Spada en un gimnasio por el resultado electoral del domingo y las relaciones de su familia con CasaPound. Tras una serie de preguntas, a las que Spada contesta con evasivas, este pierde la paciencia y propina un feroz cabezazo al periodista y le rompe la nariz.

Seguidamente continúa agrediendo al reportero y lo expulsa del lugar a golpes con una palo, y después hace lo mismo con el camarógrafo.

Spada publicó un mensaje en la red social de Facebook en el que justificaba sus acciones porque el periodista "había asustado" a su hijo, aunque poco después lo borró.

El suceso ha sido criticado por numerosos políticos en Italia, como la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, o el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, que han calificado los hechos de "agresión intolerable" y han transmitido su solidaridad al periodista.

La alcaldesa de Roma ha condenado estos hechos violentos y anunció para el sábado una manifestación en el municipio de Ostia para protestar contra la criminalidad. La Justicia abrió una investigación para determinar lo ocurrido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE