Gustavo Gómez se podría convertir mañana en jugador de Boca

Edición Impresa

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, actualmente con poca actividad en Milan, podría convertirse hoy en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2018.

Gómez, ex Lanús, llegaría a préstamo por un año y es uno de los nombres por los que viene insistiendo el DT xeneize, Guillermo Barros Schelotto, quien este mediodía mantuvo una reunión con el presidente del club, Daniel Angelici.

En el encuentro, además de la novedad de Gómez, el entrenador y el titular del club repasaron los puestos y los nombres pretendidos para el año próximo: además del defensor central y del seguro retorno de Carlos Tevez desde el fútbol de China, Boca quiere dos laterales, un volante central “con buen pie” y un delantero.

Para los extremos de la defensa se barajan los nombres del ex Estudiantes Jonatan Silva (ya estuvo en el club pero Sporting de Portugal pide mucho dinero por su pase) y Leonardo Godoy y Lucas Olaza, ambos de Talleres de Córdoba.

Olaza (uruguayo) y Gómez (paraguayo) representan el problema del límite de extranjeros, pero Angelici maneja dos opciones: ampliar para los clubes el cupo de los jugadores del Mercosur o, en su defecto, transferir al volante colombiano Sebastián Pérez.

Para el mediocampo, Gullermo busca un jugador con características parecidas a Fernando Gago (se encuentra lesionado y le faltan varios meses); y para el ataque, un centrodelantero ante la eventual salida de Walter Bou.

BUFFARINI, AGRADECIDO

El lateral derecho Julio Buffarini (ex Ferro y San lorenzo) manifestó sentirse “orgullo” por el interés de Boca y River y aclaró que en caso de elegir no tiene “preferencias”.

El actual defensor de San Pablo está de vacaciones en su Córdoba natal a la espera de que se resuelva su futuro y en una entrevista con TyC Sports expresó su “enorme agradecimiento” por estar en carpeta en los dos clubes más grandes del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE