Real Madrid zafó del papelón y el VAR trajo otra vez polémica

Con más problemas de los imaginados, el conjunto español le ganó a Al Jazira, de Emiratos Arabes, con goles de Cristiano y Bale

Edición Impresa

Real Madrid de España venció 2-1 a Al Jazira de Emiratos Arabes tras empezar en desventaja y jugará la final del Mundial de Clubes de Abu Dhabi ante Gremio de Brasil.

El brasileño Romarinho sorprendió y abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, pero el campeón europeo y defensor del título reaccionó en el segundo tiempo y lo dio vuelta con los goles del portugués Cristiano Ronaldo, a los 8, y del galés Gareth Bale, a los 36.

La final se jugará el sábado a las 14 (hora argentina) en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, el mismo escenario de ayer; mientras que previamente, desde las 11, se llevará a cabo el partido por el tercer puesto, entre Pachuca de México, y Al Jazira.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane fue muy superior al representante local, aunque falló en muchas situaciones y debió trabajar hasta el final para asegurarse la posibilidad de buscar su tercer título.

Cristiano Ronaldo llegó a los seis goles en la competición y se convirtió en el máximo goleador de la historia al superar a los argentinos Lionel Messi y César Delgado y al uruguayo Luis Suárez, todos con cinco.

El controvertido sistema de asistencia arbitral por video (VAR) fue protagonista de la semifinal ya que por esa vía se anularon dos goles, uno por equipo.

El árbitro brasileño Sandro Ricci advirtió con la asistencia del VAR un fuera de juego del francés Karim Benzema previo al gol del brasileño Casemiro durante el primer tiempo.

Mientras que, en la segunda parte, el juez que representa a la Conmebol en el torneo internacional anuló el 2-0 de Al Jazira por posición adelantada de Boussoufa.

A pesar de la amplia superioridad de Real Madrid, Al Jazira sorprendió a todos con el tanto de Romarinho, ex Corinthians que le convirtió a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2012, a poco del descanso.

En la segunda parte, el arquero Ali Khaseif, una de las figuras del partido, salió lesionado a los cinco minutos y en la primera de peligro, Ronaldo superó a su reemplazante Khaled Al Senaani con un fuerte derechazo cruzado para el empate 1-1.

La victoria del equipo Merengue se concretó a nueve del final, tras una buena jugada colectiva que finalizó el galés Gareth Bale con un remate que casi es desviado por un taco de “CR7”.

Gareth Bale se refirió al término del encuentro a un tema que continúa dando que hablar: “El tema del videoarbitraje no es una decisión que dependa de mí aunque creo que el fútbol es mejor sin eso”.

El jugador croata, por su parte, aseguró que “confunde”. Y dijo algo similar a lo aportado por Nacho: “No queda claro en qué situaciones se debe activar. En algunos casos puede ayudar, pero algunas veces se tarda demasiado. Y genera bastante lío. No quiero entrar más en esto. Tenemos que acostumbrarnos”, completó otro futbolista que se mostró crítico del sistema.

 

Seis
Los goles que lleva Cristiano Ronaldo a nivel Mundial de Clubes, una cifra con la que se convirtió en el máximo anotador del torneo que el sábado tendrá al campeón 2017en Abu Dhabi, superando los registros de los argentinos Messi y César Delgado, y el uruguayo Luis Suárez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE