Fuerte reclamo de vecinos de la calle 600 de Arana por su pésimo estado

Los vecinos mostraron su preocupación por el mal estado en que se encuentra la arteria. Piden una urgente solución al problema

Edición Impresa

Los vecinos de calle 600 desde 137 hasta 162 no aguantan más por el mal estado de la calle y lo hicieron saber. La zona se encuentra en “terapia intensiva”, los vecinos están preocupados y exigen el arreglo inmediato de la calle. “Esta asfaltada desde el año 1968 por ser importante, troncal y la única que permite comunicar tanto a los vecinos, que juntamos 1.100 firmas, como a los de otras localidades que vienen desde Sicardi, Ruta 11, Correas, Bavio y Magdalena y para no llegar a los semáforos de Los Hornos la usan para salir para el Oeste”, dijo uno de los vecinos.

mucho tránsito

“Incluso cuando se corta en 137 y 80 por algún reclamo vecinal la misma gente de Tránsito corta y obliga a todos a pasar por esta calle 600 que comienza en 137 y termina en 167”, amplió.

pastizales y cañaverales

“Se había comenzado un bacheo a principios de este año pero no se terminó, hubo tramos que no taparon un solo pozo y en otros lugares se abrieron nuevos y se necesita tanto bacheo como repavimentación”.

Además dijo que “hay pastizales y cañaverales en los costados”, y remató que “es un peligro porque para esquivar los pozos los vehículos van de un lado al otro junto con la gente que camina o va en bicicleta o también los grandes contingentes de ciclistas profesionales que la toman a menudo”.

unión de ruta

El deteriorado estado en que se encuentra esa arteria que se comunica además con la Ruta 36 y es una de las más transitada de la zona, también hace peligrar el servicio de transporte público, puntualmente el de la Línea 307, Ramal D que ingresa tres veces por día a la zona. “Lo peor de la calle 600 es la gran cantidad de pozos que la hacen prácticamente intransitable y con un gran peligro para los que lo hacen porque no les queda otra alternativa”, expresó otro de los vecinos de la zona.

zona de quintas

Vale recordad que esa región es una área de quintas y otro de los problemas es la falta de veredas y lugares para poder caminar, lo que obliga a los vecinos a tener que hacerlo por la calle con lo que hace más peligro aún.

“Ya hemos presentado cualquier cantidad de notas para tener una solución al problema, pero no hemos tenido respuesta alguna”, dijo uno de los quinteros que se siente afectado por la situación y que esperan que pronto puedan ver la arteria como ellos pretenden y tanto lo desean.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE