Piden indagatoria al segundo de Zannini porque no puede justificar U$S 2,5 millones
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2017 | 02:04

Carlos Liuzzi, el ex subsecretario de Legal y Técnica y quien fuera la mano derecha de Carlos Zannini durante 12 años, podría ser llamado a indagatoria debido a que no puede justificar el registro de unos 2,5 millones de dólares correspondientes a distintas operaciones inmobiliarias que realizó. El pedido al juez Marcelo Martínez de Giorgi llegó a través de la Oficina Anticorrupción, en una investigación que comenzó a partir de que Liuzzi desembarcó en la Casa Rosada con un patrimonio de sólo 190 mil pesos y se fue con uno de 9 millones de pesos. Entre los bienes declarados se encontraban una casa y un terreno en Pilar, dos departamentos en capital federal, dos automóviles y un tiempo compartido en Bariloche.
Al momento de arrancar a trabajar en el gobierno de los Kirchner tenía un sueldo mensual de 3 mil pesos. Pero fue desde 2005 cuando su patrimonio se fue agigantando y llegó a acumular campos en Mendoza, departamentos en la exclusiva zona de Puerto Madero y hasta invirtió en acciones de distintas empresas. Cuando dejó su cargo, el patrimonio que declaró superaba los 9 millones de pesos, aunque en realidad el valor de sus activos se duplicaba en ese momento si se tienen en cuenta los valores que se manejaban en el mercado de los inmuebles mencionados.
No sólo la adquisición de las propiedades son materia de investigación. También evalúan de dónde salió el dinero de los 106 viajes al exterior que hizo en 10 años: 26 a Estados Unidos, la mayoría por un tratamiento médico; 10 a distintos países de Europa; 52 a Uruguay; 9 a Brasil y 3 a Panamá.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE