El impacto de las medidas en los consumidores y en quienes tomaron créditos UVA

Edición Impresa

La mayoría de los analistas económicos, estaban de acuerdo en que las medidas anunciadas ayer por el ministro Nicolás Dujovne, se orientaron a sacarle la presión al tope del dólar, bajar las tasas que aplica el Banco Central y mejorar, de este modo, la competitividad de la economía.

El problema es para los consumidores, que en el verano recibirán una serie de aumentos en los servicios públicos (luz, gas, agua, transporte) cuyos precios están dolarizados y tendrán la presión de la suba de la divisa norteamericana.

Dujovne dijo ayer que “aun con tarifas congeladas en el kirchnerismo había inflación más alta”. Pero en la Argentina, siempre que el dólar aumentó crecieron los precios. Es verdad, que por la caída del consumo en 2016 no se notó tanto.

También estarán en vilo las 80 mil personas que tomaron un préstamo hipotecario UVA, en caso de que la inflación se mantenga alta como consecuencia del aumento del dólar.

Ayer, en la city porteña decían que puede llegar a complicar en el corto plazo, pero que lo que hay que ver es si los salarios suben a la par de la inflación.

“Atrasar un año la llegada a una inflación del 5% no significa que estamos relajando”, expresó Dujovne.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE