“Intentaremos darle a Cambaceres una idea de juego diferente a la que tenía”

Cristian Ferlauto, que se hará cargo del plantel a partir del martes próximo, habló sobre el desafío de dirigir al Rojo y sus objetivos

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

El próximo martes Cristian Ferlauto (35) será presentado de manera oficial como nuevo director técnico de Defensores de Cambaceres, y así, se pondrá en marcha un nuevo proceso futbolístico, que tiene como objetivo principal evitar el descenso.

El joven entrenador, que viene de dirigir al Trujillanos FC., de Venezuela, llegará a Ensenada acompañado por sus colaboradores: el preparador físico Walter Mastandrea (pasó por la institución en el exitoso ciclo de Cristian Aldirico y también en la etapa de Sebastián Abeledo) y el ayudante de campo Mauro Flores. Además, Sergio García, seguirá como entrenador de arqueros. Asimismo, en el futuro la idea es sumar un nuevo integrante al grupo de colaboradores.

En un mano a mano con este diario, Ferlauto habló de la importancia de volver a dirigir en el país y de los objetivos que tiene por delante con el equipo de Ensenada.

“Ya estamos organizando el trabajo que se pondrá en marcha del 2 de enero. Estamos viendo con los dirigentes la posibilidad de tener otro lugar de entrenamiento. Creemos que todo estará en condiciones para cuando comencemos a trabajar”, expresó el flamante entrenador del Rojo.

Más adelante agregó que “en lo personal llego con muchas expectativas porque vuelvo a insertarme en Argentina, después de haber dirigido en el exterior. Habíamos tenido una propuesta estando en Venezuela, pero optamos por Cambaceres. Nos convenció su proyecto de trabajo y la posibilidad de dirigir otra vez en mi país. Además, para mí es un desafío poder trabajar nuevamente en el ascenso, y más en Cambaceres, una institución que tiene nuevos dirigentes y que de a poco se van acomodando al trabajo de todos los días”.

“CONOZCO BIEN AL PLANTEL”

En lo que respecta a su conocimiento del plantel, Ferlauto remarcó que “tengo la suerte de conocer a varios integrantes del plantel, como Arias Navarro y Damián Villalba. Mezcla la juventud y la experiencia de algunos jugadores. En este nuevo desafío intentaremos darle una idea de juego. No quiere decir que no la tenga, sino que sea distinta a la que tenían. Lo que pretendemos es que además de sumar los puntos necesarios para salvarse del descenso, pueda ingresar al Reducido. Se trabajará en función al largo plazo, pero para pelear los primeros puestos, el equipo deberá sacarse de encima esa pesada mochila que implica jugar por la permanencia y sería muy importante que lo haga”.

“DEBEMOS IR DESPACIO Y TRABAJAR EL DÍA A DÍA”

Consultado sobre cuál es la importancia de una pretemporada, Cristian Ferlauto aseguró que “es la base para poder encarar al próximo semestre. Pero debemos ir despacio, trabajar el día a día, con orden y sin perder la cabeza, Si logramos conseguir un par de refuerzos, se podrá potenciar el equipo”.

Ferlauto se mostró contento con este nuevo desafío en lo personal. “Vengo a Cambaceres a aportar mi granito de arena. Y con la idea de que los jugadores se sientan identificados. Pensamos que este equipo puede dar mucho más, y si se logran algunos resultados, nos atreveremos a soñar. Conozco mucho del equipo. Lo he visto por video y además, tuve la suerte de presenciar el partido ante Sportivo Barracas, donde goleó jugando en un muy buen nivel”.

Por último, el flamante técnico enfatizó que “se viene un semestre muy importante para Cambaceres. Vamos a trabajar fuerte para que podamos cumplir con los objetivos que tenemos planeados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE