Mendoza y una propuesta distinta

Edición Impresa

INDUSTRIA OLIVÍCOLA
Mendoza, capital

A los paseos típicos por las bodegas de “la tierra del sol y del buen vino”, Mendoza registra un creciente interés turístico por la pujante industria olivícola provincial. “Muchos de nuestros visitantes vienen buscando algo diferente porque ya han visitado muchas bodegas”, dijo Gabriel Guardia, gerente de Olivícola Laur y Acetaia Millán, sobre el fenómeno en expansión conocido como el turismo olívicola.

“Aquí conjugamos algo único en un solo lugar: encontrarse con la olivícola que ocupa el número ocho en el ranking de las 100 mejores del mundo (y la primera de Argentina), y una de las tres acetaias del mundo que elaboran aceto balsámico original al estilo de Módena”, explicó el enólogo especializado en aceite de oliva y capacitado en Módena para la producción de aceto. Los turistas pueden hacer un recorrido guiado por los olivos centenarios, la almazara (como se denomina a la fábrica de aceite de oliva) antigua con su sistema de prensado, y la nueva con su moderna tecnología hidrófuga y de decanter, con la que se elabora el aceite de oliva en la actualidad, y pueden degustar todos sus productos y distintos varietales.

 

Historia
Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Hoy produce nada menos que 450 mil botellas al año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE