Cristina Kirchner denuncia que "se aplicará un brutal ajuste a los jubilados"

La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que con la reforma previsional que impulsa el Gobierno "se aplicará un brutal ajuste a los jubilados", al mismo tiempo que consideró que quienes cobren una jubilación o una pensión "recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo".

Cristina Kirchner utilizó su cuenta oficial de Twitter para ahondar sus críticas a la iniciativa del Gobierno y se centró en la frase del diputado de Cambiemos Pablo Tonelli respecto a que con la reforma previsional "los jubilados recibirán menos plata, pero no perderán poder adquisitivo".

La ex presidenta bautizó a esa frase como el "Teorema de Tonelli" y la cuestionó con vehemencia. En base a una nota publicada en un medio de prensa porteño, la ex mandataria sostuvo que la reforma previsional implica "un ajuste recargado a los jubilados", y precisó que "con la fórmula de movilidad -jubilatoria- actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%".

"Esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo", remarcó la líder del espacio de Unidad Ciudadana, quien ya anunció que votará en contra del proyecto de ley en la cámara baja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE