

“La Copa se juega con mucho oficio”, agregó Domínguez / EL DIA
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además remarcó lo díficil que fue el encuentro y dejó en claro: “Fuimos sólidos y pudimos ser efectivos en la última jugada”
“La Copa se juega con mucho oficio”, agregó Domínguez / EL DIA
Tras el gran triunfo de Estudiantes ante Cerro Porteño en Paraguay, Eduardo Domínguez elogió a su equipo. El entrenador del Pincha remarcó las dificultades que provocó el rival y valoró la solidez que tuvieron.
“El rival merece un gran respeto, ya que tiene grandes individualidades y un gran entrenador. Hicimos parte del trabajo, pero hay que finalizarlo en casa. Va a ser más duro, no nos podemos relajar y hay que mirar para adelante. Pero primero tenemos un compromiso el fin de semana y después hay que preparar la vuelta de la mejor manera”, destacó.
Además analizó el encuentro y valoró el nivel defensivo que tuvo Estudiantes: “Fuimos un equipo sólido y pudimos ser efectivos en la última jugada. Nos costó entrar, pero en los últimos 15 minutos del primer tiempo finalizamos más las acciones. No fuimos certeros en el área, pero el local tampoco. Pudimos controlar en muchos momentos el juego, buscando que ellos no tengan su dinámica. Tuvieron una o dos, como la de Iturbe. Buscamos cubrir lo mejor que hace el rival y ellos nos cubrieron lo mejor que hacemos nosotros. Mantuvimos el control del juego y tuvimos cuidado cuando jugaron largo”.
Sobre la decisión de que Ascacibar se haga cargo del penal, dejó en claro: “Ascacibar es nuestra bandera, nuestro capitán. Si él está decidido, lo dejamos ser”, aclaró más allá de que estuvieron Carrillo y Sosa también como alternativas.
Después hizo hincapié en el cambio de mentalidad que hubo en las últimas semanas y se refirió a la mística que tiene Estudiantes en Libertadores: “Hay que tener respeto a la palabra mística. El equipo creyó hasta el final, nunca dudó y lo hicimos bien. Hicimos nuestro trabajo y buscamos hacer la diferencia acá. Se vio reflejado que vinimos a ganar el partido y se pudo ver en la última jugada”.
También valoró el trabajo en ataque de Carrillo: “A Guido lo pudimos encontrar poco, pero luchó todas las pelotas e hizo un desgaste enorme. Siempre terminamos por fuera y no lo pudimos conectar de buena manera”.
Más allá de algunos momentos donde el equipo bajó la intensidad, fue claro: “No regulamos en ningún momento. Los dos equipos nos cuidamos de las virtudes del rival. Nos hemos cuidado de buena manera y no le pudimos sacar el reedito que le podemos sacar a Edwuin Cetré. Siento que el equipo fue intenso en la concentración y que, a veces, no podíamos jugar rápido”.
Además sobre los duelos duros que se dieron en los primeros partidos de octavos de final, fue tajante: “Hay que entender que la Copa se juega con mucho oficio”.
Sobre el recambio, enfatizó: “Los que están en el banco no dejan de ser importantes, ya que el fin de semana tenemos un partido clave por el campeonato. Hay que entender que necesitamos clasificar en el campeonato, porque hoy no entramos ni a Libertadores ni a Sudamericana. Ellos tienen que seguir trabajando y se tienen que seguir potenciando, porque tienen que dar el máximo cuando les toque jugar”.
Y se refirió a cómo salieron del mal momento futbolístico: “Cuando no se da una situación y se hace un partido pastoso y difícil, a los jugadores les digo que tienen que tener el convencimiento. Que hay que estar más fuertes a nivel grupal y más juntos. Hicimos mucho foco en la parte de grupo, porque si estamos fuertes, las individualidades empiezan a surgir. Tenemos que estar mejor y que el camino lo están marcando ellos”.
Párrafo aparte, elogió a los hinchas de Estudiantes: “Estoy agradecido a la gente, porque cuando el equipo los necesitó, siempre estuvo presente. Nosotros tenemos que responder a la historia del club y siento que los hinchas están identificados con el equipo. Las victorias consolidan esa idea que tienen ellos”.
LEA TAMBIÉN
Mística Pincha
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí