Alberto Pérez y Guillermo Scarcella, los otros funcionarios sciolistas en la mira de la Justicia

Edición Impresa

La UFI de Alvaro Garganta es desde donde se lleva adelante la causa principal que investiga al ex gobernador Daniel Scioli por presunto lavado de activos y delitos contra la administración pública en la jefatura de Gabinete, Aguas Bonaerenses, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el Astillero Río Santiago, Loterías y Casinos y con el alquiler de aviones que fueron usados en la campaña electoral.

En las fiscalías platenses, además, está abierta otra causa vinculada a supuestas irregularidades en la gestión Scioli que tiene como principales imputados al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez y a su ex DGA Walter Carbone.

Ambos están acusados de haber desviado unos 10 millones de pesos que debían destinarse a realizar una serie de 25 eventos, a través de facturas truchas emitidas desde la Jefatura de Gabinete.

Carbone, que según los investigadores fue una pieza clave en las maniobras, es conocido como “el hombre del dragón”, ya que cuando la Justicia allanó su domicilio en el country Abril se encontró una caja fuerte empotrada en una enorme escultura de ese animal mitológico.

Pérez, que ya declaró dos veces ante la Justicia, se limitó a asegurar que no firmaba las facturas, sino que simplemente autorizaba los eventos y el cálculo estimado de cuánto costarían.

La causa está avanzada e incluso se especuló con la posibilidad de elevarla a juicio antes de la feria de enero, lo que luego se descartó por la imposibilidad de cumplir los plazos procesales.

En la mira de la Justicia penal platense está Guillermo Scarcella, quien ocupara la presidencia de la emresa de agua y cloacas ABSA durante la gestión de Scioli y que fue señalado en la denuncia que investiga el fiscal Garganta como un testaferro del ex mandatario provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE