Estudiantes es finalista tras ganar el clásico 1 a 0 con gol de Palacios y Cetré siendo gran figura
Estudiantes es finalista tras ganar el clásico 1 a 0 con gol de Palacios y Cetré siendo gran figura
Estudiantes vs Racing, la final: qué día y a qué hora se juega en Santiago
Cinco años sin Sabella: Estudiantes lo recuerda en la previa del clásico platense
Los ganadores del súper sorteo clásico: EL DIA regala remeras del Lobo y el León
No da para más: otros tres motociclistas muertos en La Plata por accidentes de tránsito
Grave accidente en 1 y 32: un ciclista perdió el control en el paso a nivel y lucha por su vida
Última semana de inscripción para el ciclo lectivo 2026 en las 17 facultades de la UNLP
“No somos mecheros vip”, el descargo de los argentinos acusados de robo en Miami
La lujosa Navidad de Wanda Nara y un arbolito cargado de simbolismos que incluyó a Maxi López
Marixa Balli, en medio del éxito de MasterChef: “Cómo les gusta destrozarme”
Katy Perry y Justin Trudeau oficializaron su romance con fotos desde Japón
Los memes de la eliminación de Boca ante Racing, que dejó a River en Sudamericana
¡Atención! Mañana cierra el paso a nivel de 1 y 44: el mapa de desvíos y cuándo reabre
Horror en Indonesia: asciende a 961 los muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra
Denuncian que un juez del Tribunal de AFA puede investigar a Tapia
El álbum de fotos íntimo de la boda de Nicolás Cabré y Rocío Pardo
El último parte médico por la salud de la Mona Jiménez, que fue operado tras su show en La Plata
Punta Lara: quién era el joven que se arrojó al río y perdió la vida antes de poder ser rescatado
Así funciona La Plata este feriado nacional: basura, micros, estacionamiento y más
Sin mencionar a Maduro, el Gobierno pidió por la liberación del gendarme Nahuel Gallo
¿Inquilinos por siempre?: del sueño de la casa propia a pesadilla en Argentina
Fentanilo contaminado: la duda de si un ser querido murió por él
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La ciudad de Vedia en el Partido de Leandro N. Alem tendrá la primera Planta Procesadora de Maní de la Provincia de Buenos Aires, cuyo nombre es Aceitera General Deheza (AGD) que actualmente cuenta con su central en Córdoba. La iniciativa se trabajó desde el año pasado, cuando el intendente municipal, Carlos Ferraris, expresó la necesidad de apostar por la industrialización
Actualmente, la empresa AGD, que se encarga de la producción de elementos marca Natura, exporta directamente a Europa.
En una conferencia de prensa que brindó este martes, Ferraris calificó la inversión como "un hecho histórico”. Es algo que venimos gestando desde hace más de un año. Venimos trabajando y gestionando con inversores privados de otras provincias. Ese trabajo y esos lazos de confianza entre el municipio y la empresa AGD que es una de las más importantes, dio frutos".
"Es una gran satisfacción para nosotros. Fruto de la inversión de esta empresa venimos trabajando en el territorio de Alem. Las cosas no caen del cielo y hay una decisión política del gobierno provincial de acercar las partes para que las cosas sucedan", dijo.
Según repasó el jefe comunal, "los requisitos eran claves, tenía que haber cercanía a las vías, a los caños madres del gas, a una línea eléctrica puntual y accesibilidad a rutas para el tránsito pesado. Todo esto sumado a que el terreno debía ser de 50 hectáreas para arriba. No paramos de buscar y ser intermediarios con los privados en esa ubicación estratégica.
Ferraris destacó que "la empresa compró 90 hectáreas, ya escrituradas a su nombre y pagando el doble de lo que se paga en el mercado local. Eso nos permitió sellar el avance, no en palabras o en sueños, sino ya en certeza". "La empresa se va a a instalar entre la ruta 7 nueva y la ruta 7 vieja porque ahí estará en la cercanía con la vía y con el caño madre del gas", detalló.
La instalación de una sede de AGD en Vedia significa una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares. Se estima que la planta generará aproximadamente cien puestos de trabajo: “Es la esperanza para el pueblo”, remarcó Ferraris.
Actualmente, la gestión municipal continúa trabajando con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los inversores cordobeses. Tras el anuncio, este año comenzará la obra, mientras que en 2026 contaría con un gran avance y, en 2027, ya sería puesta en funcionamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí