Jolie y una dieta a base de tarántulas en Camboya

Llevó a sus hijos a conocer la tradicional cocina del país donde presenta su nueva película

Angelina Jolie llevaba meses “guardada”, lejos de los medios y de los eventos públicos mientras transitaba los momentos más álgidos de su escandaloso divorcio con Brad Pitt.

Pero aunque las discusiones entre ambos respecto a los planes de custodia para sus seis hijos, tres adoptivos y tres biológicos, continúa, la actriz y directora tuvo que afrontar, finalmente, compromisos laborales que la obligaron a salir de su encierro.

Y, por supuesto, no pasaron ni siquiera minutos desde que Jolie se mostró en Camboya para presentar su nueva película, “First they killed my father”, hasta que le preguntaron por Pitt.

Entre lágrimas, la actriz lanzó un mensaje conciliador y avisó que eso sería todo lo que diría al respecto: había llegado al lejano país oriental para presentar la película, especie de homenaje a uno de sus hijos, nacido en Camboya, y para mostrarle a sus chicos las peculiaridades culturales de un país al que siempre ha estado fuertemente ligada como activista.

Ese “tour” incluyó llevar a los chicos a saborear la particular cocina camboyana: Angelina cocinó insectos a la usanza del país asiático, y se la pudo ver en las redes sociales saboreando una tarántula.

Jolie además cocinó para sus hijos un menú de grillos y escorpiones, alimentos tradicionales en numerosos países asiáticos: en algunos, incluso, se preparan como golosinas.

La actriz se encuentra en Camboya para lanzar su última película, que presentó en Siem Reap, en el noroeste del país, el pasado sábado.

“Quería comprender por lo que los padres de mi hijo pudieron haber pasado y quería conocerlo mejor y quería conocer este país mejor y espero haber hecho honor a aquellos que sobrevivieron”, dijo la directora en una rueda de prensa.

El film, coproducido por el director camboyano nominado al Oscar Ritthy Panh y distribuido por la plataforma de televisión en internet Netflix desde septiembre, luego de que la película termine su paseo por festivales y proyecciones en todo el mundo, es una adaptación de las memorias de la activista camboyana Loung Ung durante los años que gobernaron los Jemeres Rojos (1975-1979).

Angelina
Brad Pitt
Camboya
First
Jemeres Rojos
Jolie
Loung Ung
Oscar Ritthy Panh
Quería
Siem Reap

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE