Ya casi no hay cuadra sin escombros en la vereda

Se acumulan quejas de los vecinos por el tiempo que tardan en retirar los residuos no habituales

De por sí, las deficiencias propias que plantean las veredas rotas, con baldosas flojas, pozos, desniveles o faltantes ya generan todo tipo de inconvenientes a los transeúntes. Pero si a eso se le suman los residuos no habituales -desde ramas de gran tamaño hasta escombros y viejos muebles- que se acumulan sobre las aceras durante varios días sin que los retiren, las dificultades para los peatones son cada vez mayores.

Una recorrida por el casco urbano platense basta para advertir que casi no hay cuadra en la que no se vean apilados sobre la acera escombros, restos de obras, vidrios rotos o viejos electrodomésticos que nadie se lleva.

“En nuestro barrio, desde el día del temporal que no retiran los residuos no habituales”, se quejó un vecino de calle 514 de 31 a 134, donde, según detalló, en la vía pública se ven montones de ramas, restos de podas y montículos de cascotes que no remueven.

Las quejas se replicaron ayer en diferentes barrios por la cantidad de basura que se ve en las calles, lo que incluía, en algunos casos, también a los residuos habituales. Un vecino de Gonnet se quejó porque desde hace una semana no pasa el camión recolector de residuos por la zona de 17 entre 503 y 504.

Mientras que en 86 y diagonal 686 los vecinos se quejaron por la acumulación de desechos. “No pasan por 116, 116 bis, 117 y aledañas desde 82 hasta 88. Hay que reclamar al Municipio para que pasen. En un año y medio pasaron tres veces. Es una vergüenza”, apuntaron.

podrian aplicar sanciones

Desde la Municipalidad de La Plata aseguraron que “la recolección de residuos, tanto habituales como no habituales y reciclables, es responsabilidad de la empresa Esur, contratada por el municipio para tales fines en el marco del Sistema de Gestión Responsable de Residuos que se puso en marcha a principios del año pasado”.

En tal sentido, con respecto a la acumulación de residuos no habituales, “la empresa informó que lleva adelante las tareas consignadas”.

Ante esta situación, añadieron, “el Municipio mantiene el control de fiscalización para corroborar el correcto cumplimiento de la recolección. En ese marco, el Municipio procederá a aplicar las sanciones correspondientes en los casos donde se constaten faltas e irregularidades en la labor”.

Esur
Gestión Responsable
Gonnet
Municipalidad
Municipio
Residuos
sistema

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE