Amenazas a docentes: la Justicia ya tiene en la mira a los sospechosos

En la filmación que registró las pintadas se ve a dos jóvenes. Evalúan una conexión entre ambos hechos

Edición Impresa

La Justicia ya tendría identificados a los autores de la amenaza de muerte a la profesora del Colegio San Cayetano, María Marta Adam.

Según pudo saber este diario, en el video de la cámara de seguridad del establecimiento se ve a dos jóvenes realizando la pintada intimidatoria en una de las paredes del patio. Es la que dice “Acordate Adam, el examen es el 21/2”.

A la docente de Físico-Química le habían dejado el lunes, en la puerta de su casa, un sobre con una bala 9mm y una carta en la que le exigían que aprobara a todos los que rendirían al día siguiente su materia.

La amenaza estaba redactada en primera persona: “Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa”.

No obstante, como se ve en el video y se desprende de otras pruebas, hay más de un chico implicado.

Ayer fueron citados a declarar varios alumnos y docentes de la institución de avenida 44 entre 29 y 30.

Asimismo, fuentes judiciales indicaron que “se avanzó en otras medidas de prueba” y se aseveró que la pesquisa está “muy encaminada”, aunque no se brindaron detalles por razones obvias.

el primer caso

Por otro lado, aún no se determinó si entre los ejecutores de la intimidación a María Adam estarían los autores de la amenaza anterior: la que recibió la profesora de Matemática Mónica Stefan antes de mediados de febrero.

“Son amenazas de distinto tenor. Ahora bien, si entre los ejecutores de los actos de intimidación a la docente Adam se encuentran quienes amedrentaron a Stefan, todavía no está definido”, expresaron las fuentes consultadas.

Stefan recibió una carta en mano por parte de un chico de unos 16 ó 17 años que se le acercó cuando estaba por subir a su automóvil.

Ello ocurrió antes del 15 de febrero, cuando tenía que tomar examen. Con miedo y el acompañamiento de sus colegas -según contó- se presentó a la mesa y aprobó a un solo estudiante.

“no es la primera vez”

En la Justicia indicaron que “no es la primera vez que pasan cosas de este tipo en ese colegio”.

En tal sentido, como informó EL DIA en su edición de ayer, hay muchos padres indignados porque aseguran que “no hubo voluntad de dar a conocer los hechos” por parte de las autoridades de la institución.

Y resaltan que todo pudo salir a la luz a raíz de que “la profesora María Marta Adam ya inició los trámites de jubilación y por ello no dudó en hablar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE