Refugiados en nuevos sonidos

Edición Impresa

Rock alternativo, grunge con formato cancionero y nuevos sonidos que marcan mucha evolución, son los puntos salientes de “El Refugio”, el séptimo disco de estudio del grupo rockero argentino El Bordo, que saldrá a la venta hoy.

La banda integrada por Alejandro Kurz en voz y guitarra, Diego Kurz en guitarra, Pablo Spivak en bajo, Miguel Soifer en batería, Leandro Kohon en piano, sintetizadores y armónica, volvió a trabajar con el productor Alejandro Vázquez, que había producida el anterior álbum “Hermanos”.

La banda y Vázquez decidieron profundizar el camino iniciado en “Hermanos”, despegar para siempre del ghetto del rock barrial, darle aire a su pasión por el grunge y el rock alternativo, con vetas de Tom Petty, algo de Beatles y Neil Young.

Pero además en ese marco de guitarras calientes, una base poderosa, El Bordo se animó por primera vez a un funky disco bien logrado, al igual que los medios tempos, arreglos Beatles al comienzo de una de las canciones y hasta una versión en castellano de “Talk To me”, un tema de Nirvana que se mantuvo inédita hasta que la incluyeron en el DVD “With the Lights Out” en el 2002 y que la banda toco en vivo 5 veces.

Inclusive la leyenda dice que Coba in quería darle “Talk to me” a Mark Lanegan, pero su viuda Courtney Love se la dio a Iggy Pop y a Lanegan le paso la canción “Opinion”, pero ninguno de los dos rockers, grabo jamás esas cesiones del líder de Nirvana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE