Desde la CGT aseguran que "el paro no es contra nadie, es un desahogo de los trabajadores"

"Será una protesta para que el Gobierno reflexione", explicó el gremialista Carlos Acuña, uno de los triunviros de la central obrera

El sindicalista Carlos Acuña, uno  de los jefes de la CGT aseguró hoy que el paro anunciado para el  6 de abril "no es contra de nadie ni de nada" y ratificó que en  esa jornada no habrá movilizaciones y los trabajadores se quedarán  "en casa tomando mate".    

"El paro no es en contra de nadie ni de nada, es un desahogo  que tiene el trabajador, una protesta para que el gobierno  reflexione", dijo Acuña al respecto de la medida de fuerza que fue  criticada por el gobierno nacional.    

Asimismo, ratificó que durante ese día no habrá movilizaciones  o conferencias en las que algún dirigente de la CGT pronuncie un  discurso, y de forma irónica, dijo: "Absolutamente de nada (vamos  a hablar). Nos quedamos todos en casa tomando mate".    

En declaraciones a radio La Red, el triunviro de la CGT  también se refirió a las dificultades económicas que atraviesan muchos  trabajadores y dijo que "si antes alcanzaba para 25 días (el  dinero), ahora alcanza para 18, porque está todo más caro".    

Consultado por la visión del oficialismo de que el paro 'no  soluciona nada' y que en vez de eso la mejor solución es el diálogo,  Acuña respondió que "claro que no soluciona nada" porque "ellos  (el gobierno) tienen la responsabilidad de resolver las cosas".  

"Ellos no ven la realidad y además no conocen la realidad de  los trabajadores", cuestionó.    Y, agregó: "El problema que tenemos hoy es que ellos no  reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder  adquisitivo y está enojada".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE