Ya pagan el adelanto prometido

Edición Impresa

El adelanto a cuenta de un futuro acuerdo paritario que anunció el gobierno bonaerense para los maestros se depositó ayer para la “gran mayoría” de los docentes, dijeron en la dirección general de Educación de la Provincia.

Y aclararon que “el resto cobrará el jueves” a raíz de que en la víspera “surgió a última hora un problema administrativo”.

Esa suma es parte del futuro aumento, de manera que una vez que el gobierno y los docentes arriben a un arreglo sobre la suba para el 2017 y se normalicen los pagos, se descontará de los haberes.

La suma que los docentes empezaron a percibir ayer es de 1.500 pesos para aquellos que cobran hasta 15.000 pesos; de 2.250 pesos para los que tienen un ingreso de entre 15 y 20 mil; de 3.000 pesos para los que se ubican en la franja de 20 a 30 mil, y de 3.750 pesos para los que cuentan con un sueldo de más de 30 mil pesos.

Lo que puede hacer mucho ruido entre los maestros en la primera semana de abril son los descuentos por días de paro, siempre y cuando las quitas hayan sido cargadas en forma “irregular” como afirman los gremios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE