Berisso sigue tapada de basura y ya es una emergencia sanitaria

Funcionarios y “voluntarios” salieron a levantar las bolsas de residuos

Edición Impresa

Con un esquema de emergencia, del que participan funcionarios municipales y un grupo de “voluntarios”, comenzó ayer en Berisso el operativo para despejar de basura las calles. La vía pública de la vecina localidad se ve por estas horas tapada de bolsas de residuos luego de ocho días sin recolección, como consecuencia de una medida de fuerza impulsada trabajadores municipales en el marco de una conflictiva negociación salarial.

Anteanoche el intendente Jorge Nedela declaró la “Emergencia Sanitaria” en el distrito, al considerar que por la acumulación de basura la ciudad se encuentra “en una situación de gravedad que afecta a la salud pública de la población”.

La medida, señalaron, le permite al Municipio “contar con herramientas para efectuar la limpieza de la ciudad y en algunos casos, reasignar recursos para llevar adelante estas tareas especiales”.

Ayer dieron el primer paso en esa dirección. Desde la comuna berissense indicaron que “mientras se definen medidas para que el servicio de recolección se efectúe de manera regular, se dispuso iniciar un operativo de limpieza que es llevado a cabo por funcionarios municipales y vecinos que se van sumando a la tarea”.

El director de Servicios Públicos de la vecina ciudad, Ricardo Torres, explicó que en primer lugar se eligieron los barrios contenidos en las Delegaciones I y II. “Este sábado se cubrieron en el área de la Delegación Zona II, el Barrio Obrero, Barrio Banco Provincia y Juan B Justo”, mientras que hoy se continuará “repasando algunas cuadras que quedaron de estos lugares sin retirar los residuos y abarcaremos otros sectores”.

Los residuos recolectados -se aclaró- son depositados como es habitual en el predio de la Ceamse: “Ya hemos coordinado con las autoridades de la empresa situada en Ensenada para descargar los camiones como lo hacemos siempre”, apuntó Torres.

Sobre el esquema montado reconoció: “Sabemos que esto no es lo ideal pero estamos ante una emergencia y necesitamos darle una respuesta a los vecinos hasta que se reestablezca el servicio de manera normal”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE