Gremios vuelven a la carga por Ganancias

Edición Impresa

Representantes de los cinco gremios transportistas nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvieron ayer un almuerzo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, a quienes le reclamaron “modificaciones” en el impuesto a las Ganancias dado el impacto que tiene en los empleados de ese sector.

Así lo explicó el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, quien contó que en el encuentro “se hizo hincapié en el tema del impuesto a las Ganancias que nos sigue perjudicando” dado la gran cantidad de horas extras que suelen hacer los empleados de esos gremios.

Por esta cuestión, en el encuentro se acordó armar “una mesa de trabajo” integrada por representantes de los cinco sindicatos del sector y funcionarios de Trabajo y de la AFIP para analizar el tema, que se reunirá a partir de la próxima semana.

Funcionarios y sindicalistas compartieron un asado realizado en la sede de La Fraternidad, y por el lado gremial estuvieron presentes el anfitrión Omar Maturano (trenes); Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento); Omar Pérez (camioneros); Roberto Fernández (UTA), y Brey.

El encuentro fue pactado el viernes último, tras el paro nacional del 6 de abril impulsado por la CGT y que contó con la adhesión clave del transporte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE