La Pulga continúa encendida: dos goles y baile al Osasuna

Barcelona volvió a dar otra clase de calidad y efectividad ante un rival modesto y ya descendido

Edición Impresa

El astro Lionel Messi, con dos tantos, y el volante Javier Mascherano, en su primer grito en Barcelona, de penal, se anotaron ayer como goleadores en el triunfo del equipo catalán ante el modesto Osasuna por 7 a 1, en el partido de la 34º fecha de la liga española.

Messi abrió la cuenta a los 12 del primer tiempo, con una jugada individual basada en velocidad, desde la mitad del campo, para una definición exquisita, por encima del arquero. El crack rosarino marcó luego el cuarto gol de Barcelona, a los 16 del complemento, con pie izquierdo desde la puerta del área.

De esa manera, Messi estiró a 33 sus goles en el certamen y se afirma como máximo goleador. Asimismo, le sacó ventaja a sus perseguidores, el holandés Dos Bast (28) y el francés Pierre Emerick Aubameyang (27) por la conquista de la Bota de Oro, el tradicional premio europeo. Mascherano, a los 22 de la segunda mitad, y de penal, dio la nota del día con su primer gol en el equipo catalán donde milita desde la temporada 2010/2011 con 319 partidos en su haber. El volante busco permanentemente su primera conquista con la casaca de Barcelona, de hecho un cabezazo suyo pegó en el palo, y la chance llegó a través de un penal; un remate seco, fuerte y al medio del arco. En su carrera como jugador, Mascherano marcó nueve goles entre partidos oficiales y amistosos: dos en las divisiones juveniles del seleccionado argentino; uno en River; tres en el seleccionado mayor; dos en Liverpool; y el de ayer. Andre Gomes (2) y Paco Alcácer (2) aportaron para el equipo dirigido por Luis Enrique. Descontó Roberto Torres.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE