Alfaro sorprendió con Silva

El DT tripero puso al juvenil como volante central en un ensayo. También probó con Ramírez. Uno de los dos irá por Carrera. Ibáñez será punta

Edición Impresa

La ausencia de Ramiro Carrera en la mitad de la cancha, produjo un cierto cimbronazo en el predio de Estancia Chica. No porque el volante esté teniendo una actuación descollante en el torneo, donde viene alternando buenas y malas, pero sí porque se trata de un titular fijo en la consideración de Gustavo Alfaro, que ahora se verá obligado a meter mano en el equipo y en la víspera sorprendió probando con dos juveniles: primero fue el turno de Juan Ignacio Silva y después de Iván Ramírez, por uno de los dos se decantaría para actuar desde el comienzo el sábado a la tarde ante el Ciclón.

De esta manera, quedaría relegado Sebastián Romero, el experimentado volante que en el semestre pasado rindió y con creces cada vez que Alfaro necesitó de sus servicios. Ahora, el técnico apostaría por alguno de los dos jugadores con los que probó en la práctica táctica de la víspera en el predio que la entidad posee en Abasto.

vOLVERIA AL 4-4-2

En el trabajo táctico diagramado por Gustavo Alfaro en Abasto, el técnico sorprendió con la inclusión de Juan Ignacio Silva. El juvenil se paró como volante central, al lado de Fabián Rinaudo, con lo cual se corrió Lorenzo Faravelli para realizar el trabajo de banda, en tanto que Alemán ocupó el sector opuesto. Así, el dibujo sería un 4-4-2. El equipo en el comienzo del trabajo fue el siguiente: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga (allí jugará Mauricio Romero si regresa en condiciones). Manuel Guanini y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Juan Ignacio Silva y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.

Luego de un rato a pura indicación con este esquema y estos actores, el orientador táctico decidió meter mano y colocar a otro juvenil en lugar del “Chino”: se trata de Eric Iván Ramírez, un volante ofensivo que se desempeña por las bandas.

Al ingresar Ramírez, el mediocampo quedó conformado por el propio juvenil en la derecha, Faravelli y Rinaudo por el centro y Alemán en el sector izquierdo.

De una de estas dos opciones saldrá el armado del mediocampo para el sábado a la tarde.

En algún momento se había especulado con la posibilidad de que Nicolás Contín ingresara en la líneas ofensiva, para facilitar el retraso en el campo de Ibáñez hacia la línea media, tal como ocurrió en varias ocasiones con el ex Comunicaciones. Sin embargo, Alfaro al final optó por dejar el punta en su puesto natural y decidir al reemplazante de Carrera entre los dos juveniles mencionados. Así, las otras dos opciones que se barajaban, las de Chirola Romero o Daniel Imperiale, quedarían prácticamente descartadas, aunque hasta la práctica de fútbol de hoy por la mañana no se conocerá la última palabra.

LO VAN A ESPERAR A MAURICIO ROMERO

Otra cuestión a definir por el DT tripero en la antesala del encuentro ante el Ciclón es el armado de la defensa.

Como se sabe, el zaguero Mauricio Romero tuvo que viajar a México para resolver asuntos personales y estará volviendo al país en la jornada de hoy.

Si el marcador central retorna en condiciones, mañana saltará a la cancha para ser evaluado físicamente (analizarán básicamente el trajín que pueda dejarle el largo viaje) y en caso de responder sin problemas, jugará como titular. De lo contrario, su lugar será ocupado por el oriental Sebastián Gorga.

El plantel tripero realizará en la mañana de hoy una práctica formal de fútbol, desde las 9,30, tras la cual Alfaro definirá el armado de la estructura del mediocampo, a la espera del tema Romero, que se decidirá recién mañana, cuando realicen el último entrenamiento de la semana, tras el cual se dará a conocer la lista de los jugadores que por la noche quedarán concentrados en la Casona, a la espera del compromiso contra la escuadra de Boedo. En principio, no se esperan más sorpresas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE