Secco abrió las sesiones en el Concejo con anuncios de obras y renovadas críticas a Cambiemos

Edición Impresa

Con anuncios de obras financiadas con fondos propios como la terminación del cementerio municipal y otros emprendimientos de infraestructura vial e hidráulica, matizados con fuertes críticas a Cambiemos, el intendente ensenadense Mario Secco abrió ayer el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Ante un salón colmado de militantes en el complejo La Vieja Estación, Secco reafirmó su condición ultrakirchnerista al indicar que “mi conducción es Cristina y lo grito a los cuatro vientos” al tiempo que dedicó pasajes a recordar “al hombre que me enseñó a no dejar mis convicciones en la puerta: Néstor Kirchner”.

reclamo

Entre abucheos cada vez que se refería a la oposición de Cambiemos, Secco renovó sus críticas y reproches en el sentido que “no nos han dado ni una lamparita” a la vez que volvió a reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal “que nos pague los $ 100 millones que nos debe de impuestos por el Astillero”.

En ese contexto sostuvo que “si no le meto un embargo es para no perjudicar a los trabajadores del Astillero que seguramente tendrían problemas para cobrar sus salarios”,

En otro pasaje, Secco ironizó con el aumento salarial del 30% que concedió a los municipales ensenadenses y tras sostener que “yo quería dar el 47%”, dijo que “la orden que Vidal le dio a los intendentes de ofrecer el 18% en cuatro cuotas es payasesca”.

Secco abrió su mensaje con un diagnóstico de la economía en el que afirmó que “hay despidos y caída del consumo y gente que no tiene para comer por eso nuestro presupuesto tiene que ir ahí, a atender las necesidades de la gente que la está pasando mal”.

En ese marco aseguró que “se nos ha caído la recaudación un 27 por ciento y esa es gente que no puede pagar, pero en lugar de llorar seguimos haciendo, seguimos adelante con nuestra forma de gobernar”.

anuncios de obras

Al trazar un balance de su gestión y anunciar la culminación de obras iniciadas en los últimos períodos de gobierno, Secco dijo que el cementerio en ejecución fue “una decisión política, cultural y religiosa” y aseguró que va a tener 4.800 nichos y va a ser el mejor de la Provincia, hecho con fondos municipales”.

“Pensaban que porque cambiaba el color político del gobierno nacional íbamos a detenernos; no nos han dado (el gobierno nacional y el provincial) ni una lamparita pero hemos hechos obras hidráulicas con 200 mil caños para que la gente ya no se inunde ejecutando más de $ 650 millones en obras con fondos propios”, expresó el jefe comunal en su encendido discurso.

Entre otros anuncios, el intendente de Ensenada adelantó la culminación del denominado “Paseo Gastronómico” donde, dijo, planea concentrar varias actividades vinculadas a ese rubro así como culturales y recreativas, “para que nuestra gente no tenga que irse a otra ciudad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE