En marzo se consolidó la recuperación automotriz

El patentamiento de autos subió 36% y en el trimestre 42%. La producción subió 67 respecto a febrero

Edición Impresa

Durante marzo se patentaron 76.745 vehículos en los 22 días hábiles que tuvo el período, una suba del 36,4% con respecto al mismo período del año pasado. Yen el primer trimestre, la suba interanual fue del 42,5%, según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Entre enero y marzo, se vendieron 230.861 unidades consolidando así la recuperación del sector, aunque fuertemente impulsada por los autos importados.

En lo que hace a la producción de autos registró en marzo una caída del 13,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado y así acumuló una baja del 7,5 por ciento en el primer trimestre, aunque el sector registró subas en ventas mayoristas y exportaciones.

Así lo informó la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (ADEFA), que también destacó que en marzo la producción nacional de vehículos fue de 40.107, un 66,9 por ciento por sobre el desempeño de febrero pasado y un 13,2 menos en su comparación con el mismo mes del año pasado”.

Por otro lado, indicó que “el sector exportó 17.508 vehículos, un avance de 35,4 por ciento respecto de febrero y de 1,8 por ciento en comparación con el volumen de marzo de 2016”. “En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 68.947 unidades, volumen que se ubicó 5,6 por ciento por sobre el mes anterior, y avanzó 13,6 por ciento en su comparación con el comportamiento de marzo del año anterior”, indicó la entidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE