Las “Monster Jam” rugen por primera vez en el Estadio Unico
Edición Impresa | 13 de Mayo de 2017 | 01:35

Por primera vez en la Argentina, los tuneados camiones gigantes de Monster Jam harán hoy rugir sus motores para disputar carreras y realizar las más intrépidas pruebas en el Estadio Único de La Plata.
Los organizadores anticiparon que los camiones monstruo protagonizarán movimientos sorprendentes, saltos y caídas que los pondrán al límite.
Con 4 metros de alto y 4 metros de largo, las máquinas cuentan con diseños personalizados que van sobre llantas de 1.70 metros de alto. El peso total de los vehículos es de 4.5 toneladas.
Participan del show “Grave Digger”; “Scooby-Doo”, “El Toro Loco”, preferido entre el público de habla española, “Monster Mutt Dalmatian”, “Zombie”; “Monster Energy”; “Piratas Curse” y “Max D”.
La carrocería está realizada en fibra de vidrio y, aunque pintarla con los motivos de sus diferentes temáticas les lleva unas 45 horas de trabajo, los conductores de estos monumentales autos locos aseguraron que en ocasiones los destruyen en 45 segundos.
Según se explicó, los camiones fueron construidos para explosiones cortas de alta potencia, generan entre 1.500 y 2.000 caballos de fuerza y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
El combustible que utilizan es metanol, cada camión gasta 32 litros cada dos minutos, unos 600 litros por hora.
Además pueden volar hasta 40 metros; eso es igual a 14 coches estacionados uno junto al otro, y hasta 10 metros en el aire.
Ariel Bolero, coordinador de Monster Jam y único integrante del equipo que habla castellano, señaló que nació en San Lorenzo, Santa Fe y se mostró feliz por volver a la Argentina.
“Me radiqué hace 36 años en Estados Unidos y para mi es una alegría esta presentación que se hace por primera vez en el cono Sur; para montar este espectáculo, no sólo se trajeron estos camiones, sino que también hay otros chasis por si estos se rompen y hasta un taller completo en un contenedor”, contó Bollero.
En las dos horas que dura el espectáculo entre los camiones se dan distintos tipos de competencias: una de ellas es atravesar una rampa y permanecer casi perpendicular al suelo; otra, hacer girar la camioneta hasta que el conductor se marea o se considera que tiene suficiente puntaje como para ganar. Además están las competencias entre dos participantes y los ganadores pasan a las rondas siguientes.
En tanto, la competencia de estilo libre permite a los conductores mostrar sus habilidades para conducir, por ejemplo, sobre otros autos o hacer acrobacias y piruetas con las que los enormes camiones parecen bailar.
Los conductores tienen entre 18 y 56 años, utilizan cascos, trajes ignífugos y guantes para preservarse en caso de accidentes.
De todas maneras se informó que si sucediera algo riesgoso los motores pueden detenerse desde afuera, a través del uso de radiofrecuencia.
El espectáculo que se popularizó en Estados Unidos, también cosechó fans de todas las edades en Canadá, Sudamérica y Europa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE