Mauro Martín no podrá entrar

Edición Impresa

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 4 ratificó la prohibición para que Mauro Martín, uno de los líderes de la barrabrava de Boca, presencie el Superclásico de mañana en la Bombonera por el Campeonato de Primera División.

La jueza Rita María Ailan no encontró “circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifiquen el dictado de la medida cautelar” solicitada por el referente de La 12 mediante un recurso de amparo presentado el jueves.

Asimismo, le brindó al Ministerio de Seguridad un plazo de tres y diez días para que presente informes relacionados con la decisión de aplicarle el derecho de admisión a doce hinchas de Boca, entre ellos, Martín y el otro cabecilla, Rafael Di Zeo, el pasado 26 de abril.

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, organismo dependiente de ese Ministerio, le prohibió a ese grupo de barras el ingreso a todas las canchas del país por el término de dos años, al entender que “por antecedentes, son capaces de generar un riesgo que atente contra el normal desarrollo de un encuentro futbolístico, que al tratarse de un evento de asistencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública”.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad prohibió el ingreso a los estadios, por el lapso de dos años, a tres barrabravas de River y a siete hinchas de Belgrano de Córdoba, en el marco de la aplicación de la “Restricción de Concurrencia Administrativa”.

La Disposición 7-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos establece que Ricardo Diego Gerino, Fernando Ariel Calvisi y Martín Miguel Núñez Gioiosa no podrán concurrir a ningún estadio del país “por razones de carácter preventivo y de interés público”.

Los sancionados, integrantes de “La Banda del Oeste”, fueron imputados como “co-autores penalmente responsables de los delitos de lesiones graves, lesiones leves reiteradas, daños reiterados en rodado automotor e instalaciones de la confitería, amenazas agravadas por su comisión con armas reiteradas y robo agravado por su comisión con armas”.

El hecho por el que se los acusa ocurrió el 25 de noviembre de 2014, cuando se enfrentaron unos 150 barrabravas en el estacionamiento y en la confitería del club, durante el cual terminó apuñalado Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, uno de los líderes de “Los Borrachos del Tablón”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE