Descanso y semana larga de cara a River
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2017 | 05:13

El plantel de Gimnasia tendrá dos jornadas libres, luego de la derrota sufrida ayer por la tarde ante Estudiantes, en el estadio de Quilmes. Después de una semana por demás intensa donde los albiazules afrontaron tres encuentros en siete días (Racing, Ponte Preta y el clásico), se decidió que los futbolistas disfruten de un descanso en las jornadas de hoy y mañana, teniendo en cuenta que recién el próximo partido será el lunes 22 de mayo por la noche.
Vale decir, que por la 25º fecha del campeonato, los mens sana recibirán en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, nada más y nada menos que a River, juego programado para las 21:15.
Así las cosas, tras perder el clásico y quedarse sin técnico, Gimnasia buscará rearmarse no solo de cara al juego venidero frente al Millonario, sino también a los encuentros que quedan hasta el final del certamen (después seguirán Colón de Santa Fe, Banfield, Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia).
CON LEA MARTINI, A LA CABEZA
Cuando el clásico era historia y el alejamiento de Gustavo Alfaro una realidad, se definió que Leandro Martini, se haga cargo a partir de ahora de forma interina, del plantel profesional gimnasista.
Martini, actualmente está a cargo de la Reserva, y en principio estará sentado en el banco de suplentes el lunes con River, aunque no se descarta que siga hasta el final del campeonato, por lo menos hasta que entre la dirigencia y el secretario técnico, Roberto Depietri, definan al nuevo entrenador.
Lo cierto es que el grupo volverá al trabajo el martes a partir de las 9 en Estancia Chica, donde empezará la preparación.
Junto a Lea Martini, estará otro hombre de la casa como lo es Mariano Messera, quien es su ayudante de campo en Reserva, y está al frente de la Cuarta División.
Completará este cuerpo técnico interino, el preparador físico, Ignacio Dahul, que también viene trabajando en el Club.
Dentro del panorama complicado que hay, al menos Martini tendrá tiempo para trabajar con el grupo (seis jornadas de entrenamiento), para poner en el campo de juego el mejor equipo posible.
El técnico sabe que no podrá contar con Facundo Oreja (ver nota aparte) por suspensión y Franco Niell, quien se recupera de una lesión muscular. Después, tendrá a todo el plantel a disposición, más allá que el cuerpo médico evaluará el martes cuando los futbolistas lleguen al predio abastense, como se encuentran tras el esfuerzo realizado en el clásico.
Hoy por hoy es imposible saber qué equipo pondrá Martini ante River, ya que aún no ha tenido contacto con el grupo, por lo que habrá que hacerse una idea que recién entre jueves o viernes pueda haber alguna pista.
Tras definirse el equipo, el domingo los jugadores que designe el entrenador, quedarán concentrados en la Casona a la espera del compromiso frente al conjunto de Marcelo Gallardo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE