Juliana Awada, en China, con actividad propia

Visitó la Ciudad Prohibida de Pekín, el antiguo palacio imperial chino

La esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada, visitó hoy la Ciudad Prohibida de Pekín, el antiguo palacio imperial chino, junto a la primera dama del país asiático, Peng Liyuan, y otras esposas de mandatarios participantes en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

Peng Liyuan, esposa del presidente Xi Jinping y también una famosa cantante en su país, ejerció de anfitriona en la visita al palacio y museo, que alberga una de las mejores colecciones de arte oriental del mundo y es uno de los mayores recintos para la realeza del mundo, con miles de habitaciones y estancias.

Awada y el resto de primeras damas evitaron las colas y aglomeraciones habituales de la entrada principal de la Ciudad Prohibida (la famosa puerta de Tiananmen, donde cuelga el icónico retrato de Mao Zedong) y accedieron al recinto imperial a través de un portón lateral cercano a la residencia privada de Xi y Peng.

"Es un lugar que nos transporta en el tiempo. Estoy muy contenta por estar aquí y compartir con la primera dama de este país un almuerzo y una charla durante la recorrida", dijo Awada.

"Fue una experiencia interesantísima, una manera de aprender más sobre la historia y la cultura china. Además, al compartir la actividad con mujeres de todo el mundo, pudimos conversar sobre lo que pasa en nuestros países y poner nuestras visiones en común, aprendiendo unas de otras", añadió.

Ubicada en el centro histórico y geográfico de Pekín, la Ciudad Prohibida fue el eje del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Fue construida entre 1406 y 1420 y residieron en ella 24 soberanos hasta 1911, cuando se produjo la revolución que derrocó el régimen imperial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE