En el ojo de la tormenta por el penal a Vélez
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2017 | 04:32

El titular de la Dirección de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo, confirmó ayer que Pedro Argañaraz, dejará de arbitrar por un tiempo “para que reflexione”, tras el polémico penal que cobró en favor de Vélez, en la agónica victoria frente a Tigre. “Lo vamos a parar para que reflexione”, dijo Elizondo, y anticipó que “evaluaremos el futuro de algunos árbitros”.
El tucumano Argañaraz, sobre el final de un partido que estaba empatado 1-1, cobró un supuesto penal que derivó en una creciente polémica. Tras el remate de Pavone que se convirtió en el 2-1 en favor del Fortín, llegó el pitazo final y plantel de Tigre y el cuerpo técnico, con excepción del DT Facundo Sava, que había sido expulsado por protestar el cobro del penal, se fueron encima del árbitro para protestar, lo que obligó a la Policía intervenir en su defensa.
“Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Lo hablaremos tranquilos en otro momento y si pasó algo y hay algún indicio de algo, voy a ser el primero en tomar cartas en el asunto. Perdió Tigre y perdió el arbitraje”, dijo también Elizondo.
Por separado, Pedro Argarañaz explicó que observó “un claro agarrón” del defensor Erik Godoy, de Tigre, a Fausto Grillo, de Vélez, y por esa acción cobró el polémico penal que definió la victoria del equipo de Liniers.
“Yo veo un claro agarrón. Noto que la camiseta se estira e incluso vi la piel del jugador de Vélez. Eso es lo que vi y lo que sancioné”, explicó el árbitro.
El juez tucumano, de 34 años, reafirmó su decisión y lamentó que no haya una “imagen televisiva que muestre” lo que él observó en el campo de juego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE