En River, Gallardo empieza a definir quien jugará por Nacho
Edición Impresa | 2 de Mayo de 2017 | 02:55

El plantel de River Plate regresó ayer a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y el director técnico, Marcelo Gallardo, deberá definir durante la semana al reemplazante del lesionado Ignacio Fernández para recibir el sábado a Temperley, por la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División.
Los estudios que le realizaron a Fernández, quien se lesionó durante el partido ante Emelec, en Ecuador, por la Copa Libertadores de América, determinaron que padece un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, por lo que tendría una recuperación de alrededor de tres semanas.
De esta manera, Gallardo no podrá contar con el ex volante de Gimnasia para los partidos contra Temperley, del sábado, Emelec, del miércoles 10 de mayo, y tampoco llegaría al Superclásico frente a Boca Juniors, del domingo 14.
El entrenador tiene como opciones para el puesto a los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora, y a Carlos Auzqui.
Nacho hizo trabajos de kinesiología ayer en Ezeiza, y de acuerdo a lo diagramado, en este mismo escenario el plantel volverá a practicar en la mañana de hoy, a partir de las 9.
Ni bien surgió el dolor, el volante a quien Gallardo le ha permitido un gran protagonismo en la presente etapa futbolística de River, se sometió a una larga serie de estudios, los más completos en la Clínica Rossi, de Capital Federal, y recibió un diagnóstico de rotura fibrilar de “grado 1”, lo que aumentó las esperanzas de su recuperación antes del plazo habitual de tres semanas, que le permitiría jugar contra Boca.
El equipo de Nuñez, que postergó el partido del fin de semana contra Atlético Tucumán, el próximo sábado recibirá la visita de Temperley
De todos modos, y tal cual quedó anunciado, Fernández no estará el fin de semana ante Temperley y tampoco el miércoles siguiente, cuando el conjunto Millonario dispute la revancha con Emelec de Ecuador por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El futbolista se lesionó el jueves pasado justamente frente a ese rival en la ciudad de Guayaquil, donde su equipo se impuso por 2-1 sobre el final.
mucho desgaste
Nacho estuvo presente en los once partidos oficiales de este año y sumaba 880 minutos en cancha, por lo que era uno de los jugadores con mayor desgaste físico en el plantel dirigido por Marcelo Gallardo.
River descansó el pasado fin de semana porque postergó su partido de la fecha 22 ante Atlético Tucumán, que más adelante se disputará en el estadio Monumental “José Fierro”, de la entidad tucumana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE