“Uno de los animales más queridos”

Edición Impresa

En los últimos 20 años, aproximadamente, el gato entró en los hogares y se posicionó como uno de los animales de compañía más deseados por las familias.

“Antes, de 10 animales que atendía en la Veterinaria, 9 u 8 eran perros. Hoy por hoy, atiendo un 50% de felinos y un 50% de canes.”

Y es que “el gato le rompió el ego al hombre”. Antiguamente, las creencias y supersticiones (mala suerte, brujería, etc.) , pero también los factores relativos a la funcionalidad del animal, hacían que el lugar del gato en las ciudades fuera la calle. A veces, incluso, eran perseguidos.

A diferencia del perro, cuya conducta es más funcional al hombre, el gato es un animal independiente que no siempre responde a los requerimientos de sus dueños (incluso pese a estar domesticado sigue siendo un cazador solitario).

En los tiempos que corren, donde las personas viven cada vez más en espacios reducidos, los gatos son mayormente elegidos y valorados por sus hábitos de limpieza y por lo que antes no era considerado como algo positivo: su independencia, ya que no requiere la atención que si puede necesitar un perro que habita en un departamento.

Eso no quiere decir que no requiera atención, ya que, en ese proceso de domesticación, han perdido gradualmente el temor a las personas, esperan a sus dueños y son buenos compañeros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE