Investigan un posible caso de “Ballena Azul” en la Ciudad

Los abuelos de una nena de 12 años radicaron una denuncia en la Policía por lo que se presume fue un caso del juego “Ballena Azul”, que tiene en vilo a distintos países de Sudamérica y Europa.

Para resguardar a la joven, las autoridades no revelaron su nombre ni en dónde se hizo la denuncia, aunque trascendió que fue la madre quien sospechó al observar una herida en el brazo.

Al notar los cortes le preguntó a su hija a qué se debían, y ésta le indicó que había estado jugando al juego “Ballena Azul”, al que había accedido por medio de “una página de internet”. 

El juego en cuestión, cuyos participantes forman parte de grupos cerrados a los que son invitados a través de las redes sociales, propone el cumplimiento de 50 desafíos, el último de los cuales es acabar con la propia vida bajo distintas metodologías.

Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más dolorosos, como tatuarse al cetáceo en el brazo con una hoja de afeitar o pasar 50 horas sin dormir viendo películas de terror.

Sospechan que se habría originado en Rusia hace por lo menos un año, y que se fue expandiendo por las redes sociales hasta llegar a latinoamérica. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE