Medio millón de chicos bonaerenses

Edición Impresa

Se estima que en la provincia de Buenos Aires unos 500 mil niños y adolescentes sufren de asma. Siete mil de ellos, sin cobertura de obra social, reciben tratamiento gratuito a través del PROBAS, el programa que se ocupa de esa enfermedad en la Provincia.

“Llegar a un diagnóstico temprano del asma permite iniciar el tratamiento necesario para sobrellevar esta afección, que no tiene cura, con la mejor calidad de vida posible”, explicó Hugo Ghiani, coordinador provincial del programa bonaerense, quien alertó que en la infancia el asma suele desencadenarse a partir de cuadros virales, sobre todo por el Sincicial Respiratorio.

Para el jefe de Servicio de Neumonología del hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, Andrés Echazarreta, en tanto, el asma es más frecuente de lo que se cree.

“Como en muchos casos los síntomas no son intensos -detalló- la enfermedad se encuentra subdiagnosticada y, por consecuencia, no tratada convenientemente, lo que puede desencadenar complicaciones que requieren internación, ya que en momentos de crisis, las vías respiratorias se inflaman de tal modo que se reduce drásticamente la cantidad de aire que ingresa en el organismo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE