River, a ganar para quedar a un punto del líder Boca
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2017 | 04:39

River tiene la gran chance de quedar a sólo un punto de Boca y ponerle una dosis de suspenso y emoción a la definición del torneo de Primera División, pero para eso tendrá que afrontar una misión complicada ya que debe ganarle hoy a Atlético Tucumán, un equipo que mostró una gran fortaleza jugando en su estadio Monumental, donde será alentado por más de 25.000 hinchas.
El partido -pendiente de la fecha 22da.- se jugará en la capital tucumana desde las 20:15, será dirigido por el árbitro Germán Delfino y televisado por Canal 13.
Este duelo debió jugarse el último fin de semana de abril pero se reprogramó debido a los compromisos que ambos equipos tenían en ese momento por la Copa Libertadores. Así, lo que debió ser un partido importante del campeonato local se transformó en duelo vital para la definición de la competencia que generó polémicas, denuncias y amenazas.
La versión de una supuesta incentivación por parte de Boca para que los tucumanos le hagan fuerza al conjunto millonario explotó como una bomba en el plantel de Atlético Tucumán, cuyos jugadores rechazaron esa posibilidad, pidieron que no se ponga en duda su honorabilidad y aseguraron que no necesitan de ese tipo de ayuda para salir a buscar el triunfo, especialmente cuando juegan de local.
Horas después, el técnico Pablo Lavallén denunció que fue amenazado a través de las redes sociales por supuestos hinchas de River que advirtieron que si su equipo gana hoy las consecuencias podrían sufrirlas integrantes de su familia.
“Soy el principal perjudicado en todo esto porque, pase lo que pase en la cancha, el único que va a perder soy yo porque si ganamos dirán que perjudiqué a River y si salimos derrotados seré mirado con desconfianza por los demás”, indicó Lavallén, quien surgió de las inferiores millonarias y defendió la camiseta de la banda roja durante gran parte de su carrera como futbolista profesional.
Toda esa tensión se generó porque River comenzó a ganar partidos mientras Boca dejaba puntos en el camino y la lucha por el título se transformó casi en un mano a mano entre los dos equipos más populares del país.
El último fin de semana, los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron pasar una enorme posibilidad de bajar al Xeneize de la cima al igualar de local contra Rosario Central, 0 a 0, horas después de que el líder sufriera un duro golpe al dejar en el camino dos puntos que tenía en el bolsillo al empatar con Huracán, 1 a 1, con un gol de penal anotado por el Globo en los últimos segundos del cotejo.
Todo lo bueno que mostró el conjunto de la banda roja en las últimas semanas lo dilapidó en pocos días al perder de local contra Independiente Medellín de Colombia -aunque utilizó una formación con varios suplentes- por la Libertadores y luego empatar por el torneo local con los rosarinos en una opaca actuación.
River llega a Tucumán con una impresionante racha de nueve victorias consecutivas como visitante en las dos competencias, y eso lo deja a sólo dos del récord que tiene vigencia desde 1938 y fue establecido por el bicampeón de esa época que tenía al tremendo goleador Bernabé Ferreyra como principal figura.
El entrenador del conjunto visitante decidió seguir utilizando el artículo 225 para que jueguen el paraguayo Jorge Moreira y Lucas Alario (aunque los perderá el fin de semana frente a San Lorenzo), pero no podrá contar con Jonatan Maidana, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Maidana será reemplazado por Luciano Lollo, quien le ganó la pulseada al ecuatoriano Arturo Mina.
El cotejo de hoy será el comienzo de una serie de partidos decisivos para el equipo de Gallardo que después de su excursión por Tucumán visitará el domingo a San Lorenzo y, luego del receso por la fecha FIFA, recibirá a Racing, antes de encarar las dos últimas fechas del torneo.
Atlético Tucumán viene de cerrar su participación en la Copa Libertadores, donde dejó una buena imagen en su primera participación internacional y, aunque no pudo avanzar a los octavos de final, al menos se quedó con el tercer puesto del grupo 5 y, por eso, jugará la Copa Sudamericana, dejando con las manos vacías a un equipo con tradición “copera” como Peñarol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE