Ya preparan a los bicipolicías para custodiar la salida de las escuelas
Edición Impresa | 9 de Mayo de 2017 | 04:03

Unos 130 efectivos de la Policía Local se preparan para salir a bordo de bicicletas y motos a custodiar las zonas de ingreso y egreso de unas 280 escuelas de la Ciudad. Así lo proyecta la secretaría de Seguridad de la municipalidad para lanzarlo en los próximos días en el marco de un plan integral de seguridad que retomará el concepto de “corredores seguros” para los escolares.
Según pudo saber EL DIA, el municipio entrenó a 60 agentes locales a través de su dirección de Deportes, para realizar patrullajes a bordo de bicicletas, considerando que se trata de un vehículo complementario ventajoso, intermedio entre los caminantes y los que circulan a bordo de patrulleros.
Además, la secretaría de Seguridad local espera la recepción de unas 70 motos que sumarán así 130 efectivos que trabajarán en el programa “Escuelas seguras”.
“Se trata de un programa que fue diseñado con la participación de vecinos y directivos de las escuelas y que impulsamos frente a la demanda de la Comunidad”, explicó el subsecretario de Seguridad municipal, Fernando Padován.
Por esto, la idea central es que los “bicipolicías” circularán en torno a las puertas de las escuelas y paradas de colectivos aledañas, para garantizar la seguridad de los chicos tanto en la hora de ingreso, por la mañana, como en las salidas, al mediodía y tarde.
Si bien no se precisó oficialmente cuáles serán esos establecimientos, EL DIA pudo saber de fuentes oficiales que serán unas 280 escuelas de las 400 que existen en todo el partido. “Se buscó lograr un equilibrio entre las escuelas públicas y las privadas”, indicaron fuentes del área que conduce Darío Ganduglia.
TAMBIEN CENTROS COMERCIALES
El “plan de fortalecimiento de la seguridad” comunal también contempla que los efectivos de la Local asignados a esa tarea cubran los centros comerciales de las distintas localidades, fuera del horario de ingreso y egreso de los chicos a las escuelas.
Se trata de adquisiciones realizadas con el fondo para fortalecimiento de la seguridad enviado el año pasado por la administración de María Eugenia Vidal.
Según indicaron desde la Comuna, el plan de “refuerzo” contempla también los 20 patrulleros para la Policía Local que se sumaron en enero a la flota de la fuerza local y que complementan al trabajo del Comando de Patrullas de la Bonaerense, que maneja unos 45 vehículos para las 87 cuadrículas que tiene la Ciudad.
Otra herramienta que se presentará próximamente es la de una ofician móvil para realizar distintas operaciones, fundamentalmente la del uso del drone.
Según estiman autoridades municipales, la presentación formal, que iba a hacerse la semana pasado, no pasaría del mes de mayo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE