“No comparto nada de todo lo que pasó”
Edición Impresa | 15 de Junio de 2017 | 05:34

El presidente Juan Sebastián Verón le puso un freno al conflictivo presente de Estudiantes, al anunciar ayer en conferencia de prensa que Lucas Nardi no iba a ser el entrenador del equipo, dado el rechazo unánime de los hinchas por un controvertido y viejo mensaje en la red social Twitter
“Yo no uso redes pero entiendo que lo se generó fue una situación difícil. En lo personal, difícil de digerir por la concepción que tengo de la vida. No será el técnico. Lo que sí quiero decir es que no comparto en nada todo lo que pasó. Tomamos esta decisión para resguardarlo. Lamentablemente vivimos en una sociedad muy compleja, poco tolerante, enferma”, arrancó con un monólogo antes de responder preguntas de la prensa.
Verón, serio y enojado como pocas veces, siempre estuvo del lado de Nardi, a quien dijo creerle que no fue quien lo escribió. “Es extraño porque lleva seis meses en el Club y sale a la luz ahora y no antes. Lo mejor es que no dirija el equipo para enviarle un mal momento. No lo merece”, apuntó.
“Tengo bronca... Lamentablemente tenemos que tomar esta decisión. Hablamos con Carlos (Bilardo) para enderezar esta situación pero no pudimos”, contó en la conferencia. Luego se supo que el martes intentó reunirse con el Narigón pero la tarea fue compleja porque en la medida que pasaban los minutos la queja de los hinchas iba en aumento como la inflación. En ese arranque de la charla fue cuando su voz se quebró por un llanto atragantado.
-¿Creés que los tuits que aparecieron son parte de una operación en contra de Nardi?
-Seguro, no tengo dudas. Hace seis meses que está en el Club y ahora aparecen... Me resulta extraño. No me parece justo hacerle pasar un mal momento y menos por algo tan insignificante como un deporte. La vida es otra cosa, los ideales también.
-Sospechás que esto está formado...
-(interrumpe) Sí, y ustedes los periodistas son parte de eso. han llegado a decir que soy como un barra brava... Pero entiendo que a veces la noticia es un show y ustedes lo aprovechan. Es lo que se genera en esta sociedad, lo entiendo. Cuando se hacen ese tipo de apologías entre el fútbol y la sociedad, los periodistas borran con el codo. No quiero generalizar, pero muchos periodistas creen hacer periodismo pero crean terrorismo.
“Tuve y tengo ganas de dar un paso al costado. Es una situación que no llego a superar”
-¿Tuviste ganas de dar un paso al costado?
-Me dan ganas... Es una situación que no llego a superar. Pero hay cosas importantes para el Club que me necesitan. Estamos a días de anunciar que tenemos los fondos para terminar el estadio y otras cosas más. Esto no debe empañar, pero hay gente que no se merece nada.
-¿Cuánto tuvieron que ver tus compañeros de CD, Alayes, tu papá y José Sosa en impedir que tomes una decisión de alejarte?
-En nada. Es una decisión personal. Hay algunos temas en el Club que se están por cerrar y requieren que esté yo. El compromiso la tomé como algo personal y yéndome puede ser no se terminen. Después, con el tiempo veré qué es lo mejor.
-Evaluás un nuevo mandato luego de terminado el primero?
-No lo sé, hoy estoy pensando en otra cosa, principalmente que el plantel termine de la mejor manera este campeonato y cerrar lo que haya que cerrar para que el Club siga caminando.
-¿Entendés a los hinchas que no creen la versión de Lucas Nardi?
-Entender entiendo tantas cosas. Cuando hay respeto lo entiendo. Hay que saber convivir con eso. Posiblemente haya gente que genuinamente no le crea.
-¿Y lo que significa la figura de Carlos Bilardo?
-Nunca me tomaría el atrevimiento de negar a alguien, sea Bilardo o quien sea. Mil veces lo hemos dicho y hacemos un trabajo diario, a veces repetirlo me cansa. Con Carlos no tenga nada en contra, de hecho el martes hablamos por teléfono. A mi no me modifica en nada que la gente quiera más a uno que a otro. No me fijo en eso. No hago las cosas para eso. Las hago porque las siento. Si los hinchas ven en él o en mí a un referente está perfecto. Y si lo ponen por encima mío, ayudo a que así sea. No tengo problema con él ni con nadie. El que quiere marcar esa diferencia no está bien. Las cosas las hago porque las siento, no necesito ponerme por encima de nadie. No estoy acá para trascender o ganar poder. Gracias a Dios ya tuve el mío y por eso tengo propuestas para hacer cosas en otro lado. Sin embargo quiero que le vaya bien al Club, lo mío ya está. A mí no me modifica el ego.
-¿Tu idea era que Lucas Nardi siguiese hasta fin de torneo y algo más?
-Es parte de un proyecto del Club. Sostengo que Nardi es un tipo capacitado, que se preparó y que es de Estudiantes. Siempre puso al Club por encima de cualquier cosa. Me extraña muchísimo que esto haya llegado a estos límites. Pero es lo que lamentablemente pasó.
-¿Qué pasó con Vivas, que tenía la continuidad asegurada?
-Encaminado podría haber estado, pero a la hora de un proyecto se analizan varias cosas. El desencadenante no fue el resultado del domingo, sino por qué se llegó a eso. Se decidió no renovar, proponiéndole estar las tres fechas que restan. Tomó la decisión de no seguir.
-Pero públicamente algunos dirigentes hablaron de una continuidad asegurada...
-Que hayan dicho o no, pero las cosas a veces cambian, mirá lo que pasó con Nardi. De todos modos, las decisiones se toman en grupo y si uno, dos o tres hablaron por cuestiones personales por sensaciones. Yo fui uno de los que participé de la votación..
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE