El Pincha tendrá que jugar en Potosí, a más de 4000 metros
Edición Impresa | 15 de Junio de 2017 | 05:07

Estudiantes se eliminará con Nacional de Bolivia en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, cuya próxima instancia fue sorteada anoche en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque, en Paraguay. El cruce se definirá en el marco de una llave que empezará en la ciudad de Potosí, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y se completará con el Pincha en condición de local.
De acuerdo a lo previsto, la ronda de partidos, que incluirá otros 15, porque a los equipos provenientes de la etapa anterior de este certamen se sumaron los que “bajaron” de la Copa Libertadores, entre ellos Estudiantes, que finalizó tercero en el Grupo 1, comenzará a transcurrir desde la última semana de este mes, con otros representantes de la Argentina, como Racing, Independiente, Huracán, Arsenal, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.
A propósito de ellos: Independiente se medirá con Deportes Iquique, de Chile, y Racing con el Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, y los dos sellarán su continuidad, o no, en la competencia en series que finalizarán en condición de visitantes.
El resto de la programación indica que Huracán será rival de Libertad de Paraguay, Atlético Tucumán de Oriente Petrolero de Bolivia, Arsenal con Sport Recife de Brasil y Defensa y Justicia del campeón defensor, Chapecoense de Brasil.
La grilla se completó con Deportivo Cali (Colombia)-Junior (Colombia), Palestino (Chile)-Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia)- Liga Deportiva (Ecuador), Ponte Preta (Brasil)- Sol de América (Paraguay), Fuerza Amarilla (Ecuador)-Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil)-Universidad Católica (Ecuador), Nacional (Paraguay)-Olimpia (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay)-Boston River (Uruguay) y Patriotas (Colombia)-Corinthians (Brasil).
un desafio
Será el primer viaje del Pincha hasta la referida ciudad del sur de Bolivia, que se encuentra ubicada a una altura superior a los 4.000 metros sobre el nivel del mar, algo que la presenta más complicada desde el punto de vista futbolístico que la mismísima La Paz.
Nacional de Potosí tiene como entrenador al argentino Carlos (“El Gatito”) Leeb, y en su plantel cuenta con el delantero argentino Cristian Alessandrini, de 32 años, ex Berazategui, Urquiza, San Miguel y Argentino de Quilmes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE