Matosas define colaboradores

Hernán Bonvicini y Leandro Cortizo podrían sumarse a su cuerpo técnico

Edición Impresa

Gustavo Matosas está a un paso de convertirse en el nuevo director técnico de Estudiantes. Si bien en un primer momento se especuló que podía llegar a nuestra ciudad el lunes o martes, lo cierto es que estará arribando el miércoles para luego viajar a México a comentar la Copa Confederaciones para la cadena televisiva Televisa.

La idea de la dirigencia albirroja es que el flamante entrenador se empiece a interiorizar sobre su nuevo equipo y pueda debutar el jueves 13 de julio, cuando el Pincha visite a Nacional de Potosí por los 16avos de la Copa Sudamericana.

Ahora bien, lo que resta definirse es quiénes acompañarán a Matosas en su ciclo en Estudiantes. El ex entrenador de Cerro Porteño llegará a la Argentina con Robert Lima Fonseca, su ayudante de campo, y el preparador físico Daniel Ipata Zapata. El otro ayudante y el entrenador de arqueros los pondrá el Pincha, y los nombres apuntados son dos que estuvieron con Nelson Vivas: Hernán Bonvicini y Leandro Cortizo.

Ambos son muy bien considerados dentro del mundo Estudiantes, tanto por parte de la dirigencia y los encargados del fútbol profesional como del plantel.

Bonvicini llegó al club hace cinco años para ser entrenador de las divisiones inferiores y su gran capacidad desde el aspecto táctico lo llevó a acompañar a Vivas en Primera División. Cortizo, por su parte, hace varias temporadas viene siendo el coordinador de arqueros del fútbol amateur albirrojo y en el último año y medio también de Primera.

LAS VACACIONES, UN PROBLEMA

El plantel de Estudiantes terminará el semestre el fin de semana próximo cuando reciba a Quilmes. Si bien la lógica marca que una vez finalizado dicho encuentro tendrán vacaciones, en el horizonte aparece un problema y es la Sudamericana.

El Pincha jugará en Bolivia el 13 de julio, por lo que los jugadores deberán preparar dicho duelo con antelación. Para colmo se dará el arribo de Gustavo Matosas, quién querrá tener varios entrenamientos para conocer a sus dirigidos y poder transmitirle su idea de juego.

Es por eso que los encargados de manejar el fútbol profesional del club están tratando de diagramar cuando serán las vacaciones de los jugadores, que este año comenzaron bien temprano por el viaje a Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE