Un riesgo cada vez más cercano

Edición Impresa

En la Uenya prendieron las luces amarillas por la denominada ley Pichetto, que propone bajar los precios de las naftas en un 20 por ciento y del gasoil en un 10 por ciento en las provincias patagónicas e incorporó a La Pampa. Esto significa un beneficio de 50% de descuento sobre el precio que tienen los combustibles líquidos en la Capital Federal y nuestra región. Fue a través de una reforma relámpago que se le hizo al texto en pleno recinto, ya que en principio solo estaba incluida la localidad de La Adela.

Con el impulso del legislador Miguel Pichetto, Neuquén, Río Negro, La Pampa y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires se sumaron a la exención que ya existía para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según cuentan en la entidad que reúne a los estacioneros de nuestra región, esta ley favoreció notablemente a sus pares pampeanos que logran recaudaciones millonarias en detrimento de sus competidores bonaerenses que están cercano en el límite con esa provincia y de a poco avanza la compra de combustible en esa provincia para traerla al Gran Buenos Aires y, posiblemente a nuestra región. “Es un tema que hay que tratar en forma urgente en el Congreso Nacional pero hasta el momento las reuniones de comisión propuestas no se pudieron realizar y se postergaron en dos oportunidades a pocas horas de llevarse a cabo las reformas que buscan brindar condiciones parejas para el mercado”, indicaron integrantes de la Uenya.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE