En el Senior rugió el León

El equipo albirrojo fue más efectivo que el Lobo y festejó con su gente en City Bell

Edición Impresa

El equipo Súper Senior de Estudiantes se quedó con el clásico platense venciendo 2-0 a Gimnasia por la fecha 3 del campeonato de la categoría. El encuentro se disputó en la cancha 4 del Country Club y los goles fueron convertidos por Julio Castro y Víctor Borja.

Con un gran marco del público y la presencia del presidente albirrojo Juan Sebastián Verón, el clásico se jugó con mucha intensidad desde el comienzo. En el primer tiempo el trámite de juego fue igualado, con situaciones de riesgo para los dos.

Pero cuando parecía que ambos equipos se iban al entretiempo con el marcador en cero, Castro desparramó a dos defensores triperos dentro del área y, ante la salida del arquero Fernández, definió contra un palo para colocar el 1-0 de Estudiantes.

En el segundo tiempo Gimnasia se adelantó unos metros en la cancha buscando el empate, mientras que el conjunto estudiantil apostó a aprovechar los espacios que dejaba la defensa rival. Como en todo derby hubo pasajes de mucho roce entre los jugadores y, cerca de los 15 del complemento, un encontronazo entre el autor del primer gol Castro y el defensor albiazul Fredes terminó con los dos expulsados por parte del árbitro.

Ya con diez jugadores ambos equipos, el Pincha aumentó la ventaja: Borja se hizo cargo de un tiro penal a falta de quince para el final que lo transformó en el 2-0 con un certero remate al palo derecho.

En los minutos finales Estudiantes le cedió la pelota a Gimnasia, que presionó bien arriba intentando acortar distancias, pero la falta de efectividad no se lo permitió. A los 29 tuvo la gran posibilidad de ponerse a tiro en el clásico con un penal, pero Merlo le erró al arco.

Sin tiempo para más fue victoria del Pincha, que logró llegar a los 9 puntos en el Torneo Super Senior 2017 producto de tres victorias en tres encuentros jugados. Por el lado del Lobo, con esta caída se quedó con 3 unidades en dos partidos jugados.

UN ORGULLO

Luego del encuentro los protagonistas hablaron con este medio y, más allá del resultado, todos resaltaron el orgullo de vestir la camiseta de la institución a la cuál aman.

Por el lado de Estudiantes, el goleador Julio Castro indicó: “A esta edad jugar un clásico, vestir esta camiseta y encima ganar es inolvidable, muy gratificante y que me enorgullese. Fue un domingo redondo”, mientras que el defensor José Feito dijo entre lágrimas que “es lindo y reconfortante volver a pisar un vestuario después de tanto tiempo”.

En la vereda de enfrente, el capitán albizul el Darío “El Indio” Ortíz comentó: “Ponerse la camiseta de Gimnasia siempre es un motivo de orgullo. A mis compañeros antes del clásico les dije que, más allá de todo, hay que disfrutar”, y recordó: “El torneo es largo, Estudiantes aún tendrá que venir al Bosque”.

RESULTADO IDENTICO EN EL PRELIMINAR

Antes de disputarse el encuentro por los puntos, y debido a la gran cantidad de jugadores que tienen ambos equipos, se disputó un preliminar en la misma cancha y el ganador también fue Estudiantes por 2-0.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE