En la Rosada dicen que Cristina “es el pasado”

“En octubre se define si el cambio es el rumbo”, expresaron desde el oficialismo

Edición Impresa

El Gobierno nacional volvió ayer a plantear que en las elecciones legislativas de octubre se define “la confirmación de que el cambio es el rumbo” o se vuelve “al pasado”, mientras que desde la oposición repartieron culpas por la falta de unidad en el peronismo, dos días después de la presentación de las listas para las primarias de agosto.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que desde el punto de vista electoral, queda “muy claro” que los próximos comicios legislativos se define “la confirmación de que el cambio es el rumbo que elige la mayoría de los argentinos o la vuelta al pasado”.

MICHETTI CONTRA CRISTINA

En este contexto, la vicepresidenta Gabriela Michetti se despachó contra Cristina de Kirchner porque su gobierno fue “muy pero muy poco eficaz” y la responsabilizó de haber dejado “una situación de división, problemas y confrontación interna”.

En diálogo radial, Michetti también evaluó como “ilógico” que Daniel Scioli luego de que tuviera “tanto rechazo y frustración en su gestión” sea candidato a diputado nacional.

Michetti afirmó que la ex jefa de Estado y precandidata a senadora “es una dirigente que tiene que ver con el pasado”.

“Su gobierno fue ineficaz e ineficiente, dejó un 30% de pobreza, que trataron de ocultar, como la inflación”, reprochó la funcionaria a Fernández, y, además, aseguró que hará campaña junto con el presidente Mauricio Macri para respaldar la postulación en la provincia de Buenos Aires de Esteban Bullrich.

Michetti advirtió que “es peligroso que uno se entusiasme por quiénes están enfrente o por el tipo de candidato que tenés. Prefiero pensar que nuestra obsesión debe ser cómo mejorarnos a nosotros mismos”.

Cuando se le preguntó por la ex presidenta, Michetti respondió: “Vamos a ver en la elección, yo creo que es una dirigente que tiene que ver con el pasado de la Argentina y con un pasado que nos hizo daño, que nos dejó un país muy destruido, muy acabado en todo sentido”.

“En lo económico, enganchamos una situación de crisis brutal, con un 30 por ciento de la gente en la pobreza, siempre oculta, porque no hablaban de eso, ocultaban la inflación, nunca dijeron la verdad”, observó.

Por su parte, Frigerio expresó que “la apuesta es fuerte, es una elección importante para el país y por supuesto también para Cambiemos. Estamos ante la posibilidad de confirmar este cambio de rumbo de la Argentina que arrancó hace un año y medio o retroceder”, afirmó.

Así, analizó que la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner responde a que “hay una parte de la ciudadanía que se referencia en el pasado, que entiende que lo que ocurría en el pasado era mejor para el país”.

“Eso lo representa Cristina Fernández mejor que nadie, y por eso seguramente siga por un tiempo vigente. No tiene que ver con algo que hicimos o dejamos de hacer en el oficialismo”, añadió.

Frigerio dijo que desde el punto de vista electoral, queda “muy claro” que lo que se define en los comicios legislativos es “la confirmación de que el cambio es el rumbo que elige la mayoría de los argentinos o la vuelta al pasado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE