River y jugadores buscan atenuar la sanción

Edición Impresa

Autoridades, abogados y jugadores de River Plate hicieron ayer una presentación en Paraguay, más precisamente en la sede de la Confederación Sudamericana (Conmebol), para argumentar y absolver de una posible sanción por doping al defensor Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

La estrategia de la entidad de Núñez consistió en “llevar toda la artillería” a la localidad de Luque, para dejar sentado que el resultado positivo de los controles efectuados a los futbolistas se debió “a la contaminación” de los suplementos vitamínicos que ingirieron.

Los jugadores están suspendidos provisoriamente por la Conmebol, luego de haber arrojado resultado positivo distintos controles médicos que les efectuaron en partidos de Copa Libertadores ante Emelec (Ecuador) y Melgar (Perú), respectivamente.

Primero hablaron los abogados que viajaron a territorio paraguayo. El letrado del club, Gonzalo Mayo, estuvo acompañado por Marcos Motta (tiene como cliente a Neymar) y Ariel Reck (intervino en el consorcio de abogados que defendió a Lionel Messi ante FIFA cuando le redujeron la suspensión a un solo partido).

Posteriormente hizo uso de la palabra el vicepresidente Matías Patanian, quien explicó la postura de la entidad y sostuvo que “la situación es involuntaria”, manifestando -además- que “River jamás se vio entreverado en un caso de este estilo”.

Por su parte, el doctor del plantel ‘millonario’, Pedro Hansing, también expuso su descargo. El facultativo indicó que las muestras se enviaron a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires (UBA) “para determinar si estaban o no vencidas”.

Los jugadores también realizaron sus respectivos descargos. Martínez Quarta (21 años) y Mayada (26) informaron que vienen tomando “los mismos medicamentos” desde hace tiempo y que en los tratamientos que desarrollan “los suplementos vitamínicos son importantes y nunca hubo un inconveniente”, según le contó a Télam una fuente presente en el cónclave en Luque. El Comité de Disciplina de la Conmebol recibió la documentación pertinente y ahora analizará la situación, antes de expedirse. Una vez considerados los diferentes aspectos, se determinará si habrá o no sanción a jugadores y/o/ club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE