Agremiados adelantó que si los clubes no pagan, habrá otro paro

Edición Impresa

En su carácter se secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi se reunión ayer con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y tras el encuentro puso en signo de interrogación en lo que respecta al comienzo del próximo campeonato de Primera.

Concretamente, el dirigente gremial explicó que “si los clubes no cancelan las deudas, no arranca el fútbol”, y con esto se refirió al dinero que las instituciones deben hacerle efectivo a los futbolistas, que de acuerdo a lo que se estimó “es del orden de los 500 millones de pesos”, considerando solamente los de la categoría superior.

Según lo que está programado, la temporada 2017/2018 comenzará el 20 de agosto y tendrá un receso solamente entre diciembre y enero.

En otro orden, y al margen de la referida amenaza de Agremiados, el titular afista Claudio “Chiqui” Tapia, dio a entender que en los próximos años se eliminarán los descensos por el sistema de promedios.

“Si fuera por mí, eliminaría los promedios de acá a tres años. Es una medida que hay que charlar con el resto de los compañeros, pero yo los eliminaría”, confió Tapia.

En cuanto a la medida tomada sobre las deudas de los clubes con la AFA, sostuvo que “era una decisión que había que tomar” y cree que “el mundo del fútbol va a acompañar esta decisión”. A la vez Tapia informó que Huracán pagó la totalidad de la deuda que tenía con la AFA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE